Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 14

“La llegada a esta tierra tonifica el alma”: Presidente invita a hacer turismo en Santander

El Presidente Uribe señaló que desde hace mucho tiempo quería conocer el municipio de Zapatoca, por lo que a su llegada a esa población, lo primero que hizo fue recorrer algunas calles, visitar el templo y saludar a sus habitantes. Al final, el Mandatario reconoció que luego de esta visita quedó más enamorado de la tierra santandereana.

Zapatoca, Santander, 14 jun (SP). Fascinado por la belleza de la arquitectura del municipio de Zapatoca, y la accidentada geografía y diversidad de entretenimiento que brinda Santander, el Presidente Álvaro Uribe invitó a los colombianos a hacer turismo en ese departamento.

 
  Con banderas de Colombia y del departamento de Santander fue recibido el Presidente Álvaro Uribe por los habitantes de Zapatoca, Santander, quienes salieron a las calles del municipio para saludar al Mandatario, que lideró allí este sábado 14 de junio el Consejo Comunal de Gobierno número 201.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“La llegada a esta tierra tonifica el alma. Les confieso que los compañeros de Gobierno y yo teníamos inmenso deseo de conocer a Zapatoca”, fueron las primeras palabras del Jefe de Estado, al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 201, realizado en dicho municipio.

Antes, el Mandatario no había aguantado la tentación de recorrer algunas calles del municipio, apreciar la arquitectura y menos, dejar pasar la oportunidad para entrar unos minutos al templo del pueblo, por lo cual tardó en llegar al sitio donde se realizó el Consejo Comunal.

“Tantas veces habíamos hablado sobre este municipio tan bello, tan bien trazado, con amplitud de su espacio público, con las construcciones tan bien conservadas, tan limpio, con estos techos de teja de barro que los mantienen impecables y con este espíritu cívico”, exaltó Uribe Vélez.

El Presidente relató que en el sobrevuelo, a su llegada a Santander, pudo observar la belleza del cañón y el río Chicamocha, que además cuenta con un parque nacional que calificó como “un atractivo fenomenal”.

“Ese río Chicamocha que es una herradura. Nace en Tunja, va en dirección al oriente, en Belén, por allá por Paz del Río va girando al norte y después gira nuevamente al occidente y forma ese cañón tan bello del Chicamocha”, explicó claramente el Mandatario.

Recordó que unos amigos suyos visitaron el departamento en Semana Santa, y luego lo llamaron a decirle que grandes y chicos habían quedado maravillados con la oferta de atracciones turísticas que brinda la región.

“Me dijeron: ‘No queremos hacer turismo sino en Santander. ¡Qué belleza!’. Unos muchachos chiquitos y unos viejos como yo, me dijeron que habían hecho canotaje en el Fonce. ¿Cuál de todos llegó más contento? Hay que invitar a los compatriotas a hacer turismo en esta tierra tan linda”, dijo Uribe.

Además, resaltó que la hospitalidad de los santandereanos es otra de las virtudes de esta tierra, lo cual se refleja en la pancarta que encuentran los viajeros al llegar al aeropuerto Palonegro, y que reza lo siguiente: ‘Quien pisa tierra santandereana es santandereano’.

“Esa hospitalidad encomiable de ustedes -mis compatriotas santandereanos- es un ejemplo de capital social, de solidaridad que nos dan a todos los colombianos”, puntualizó.