El Instituto Nacional de Concesiones (Inco), anunció que con estos recursos se pretende mejorar la malla vial en el departamento. Habrá 45 mil millones para vías concesionadas de Bucaramanga y 180 mil millones para la vía entre la capital de Santander y el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).
Zapatoca, Santander, 14 jun (SP). Recursos por 225 mil millones de pesos, para el mejoramiento de la malla vial en Santander, anunció el Gerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Alvaro José Soto, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió este sábado en el municipio de Zapatoca.
El funcionario explicó que del total de los recursos, 45 mil se destinarán a la Concesión de la Zona Metropolitana de Bucaramanga. Esta inversión permitirá el apoyo para el desarrollo del sistema de transporte masivo Metrolínea, que se construye en la capital de Santander.
Las obras corresponden a la construcción de la segunda calzada del tramo La Salle – El Bueno, en la vía que de Girón conduce a Bucaramanga, y al anillo vial de Bucaramanga en el tramo El Cero – La Cemento.
Según el Inco, los restantes 180 mil millones serán invertidos en el tramo Bucaramanga - Zipaquirá (Cundinamarca), a través de la Concesión Comuneros.
Este proyecto contempla la terminación del carril adicional entre Floridablanca y Piedecuesta, en Santander, el arreglo de las zonas geológicas inestables a orillas del río Suárez, la construcción del puente deprimido en el intercambiador El Bosque y los tramos a doble calzada San Gil – Aratoca, en Santander, y Zipaquirá – Ubaté, en Cundinamarca. |