Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 14

Firman carta de compromiso para modernizar Hospital de Zapatoca

La Alcaldía y el Concejo de la localidad apoyarán todas las acciones encaminadas a implementar el proceso de modernización del centro hospitalario La Merced, con miras a que sea incluido en la red de prestadores de servicios de Santander.

Zapatoca, Santander, 14 jun (SP). El municipio de Zapatoca y el Concejo de la localidad se comprometieron, este sábado, a apoyar todas las acciones encaminadas a implementar el proceso de modernización del Hospital Integrado de La Merced, en Zapatoca (Santander), con miras a que sea incluido en la red de prestadores de servicios de Santander.

La decisión quedó contenida en una carta que suscribieron el Alcalde de la localidad, Octavio Gutiérrez, y representantes del Concejo, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 201, que encabezó en esta localidad el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El acuerdo busca, además, contribuir en la reorganización, rediseño y fortalecimiento de la red pública de hospitales del departamento, emprendido por el Gobierno Nacional.

El Viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo, explicó que lo que se busca es sanear este centro hospitalario. “Que hoy las deudas se puedan pagar de manera conjunta entre el Ministerio (de la Protección Social), el departamento y el mismo municipio y a partir de eso se entregará un hospital cero kilómetros, para que pueda ser operado en concesiones”, indicó el funcionario.

Según Cuervo, este hospital se transformaría en una Empresa Social del Estado (ESE), que contaría con el apoyo de médicos graduados y docentes de la Universidad Industrial de Santander, procurando un manejo adecuado de los recursos y una actualización tecnológica permanente para la atención de la población de Zapatoca.

Por su parte, el Presidente Uribe recomendó al gobierno municipal gestionar un crédito con Findeter para dar inicio a una primera etapa por parte de la región. Agregó que el Gobierno Nacional buscará aportar recursos en el año 2009, en la misma proporción que ha venido aportando a la reestructuración hospitalaria en Santander.

Finalmente, destacó la firma de la carta de compromiso del Gobierno municipal como “un paso ejemplar de mucha responsabilidad”.