La entidad explicó que son más de 9 mil millones de pesos en asistencia humanitaria; 13 mil millones, en obras especiales y de rehabilitación y 2 mil 170 millones, en giros directos a las regiones.
Bogotá, 16 jun (SP). Más de 24 mil millones de pesos ha dispuesto el Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Prevención y Atención de Desastres, para atender la primera temporada invernal del año.
Estos recursos ya se están invirtiendo en las zonas que resultaron afectadas y en las que, a la fecha, hay 299 mil 225 damnificados, que integran unas 62 mil 564 familias. Así mismo, 23 mil 504 viviendas resultaron averiadas y 815, destruidas.
La entidad indicó que de los 24 mil millones, ha invertido 9 mil en asistencia humanitaria básica como: colchones, frazadas, kits de alimentos, cocina, aseo, tejas y hamacas, entre otros elementos de primera necesidad.
Adicionalmente, 13 mil millones de pesos se están invirtiendo en obras especiales y de rehabilitación.
De igual forma, la entidad ha realizado giros directos por 2 mil 170 millones de pesos a los gobiernos regionales y locales, para la atención de emergencias como transporte de la población, combustible, alquiler de maquinaria y subsidios de arrendamiento, entre otros.
Actualmente, todos los departamentos que resultaron afectados por la primera temporada invernal han recibido asistencia del Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, la cual informó que adicionalmente ha hecho presencia en 272 municipios.
|