Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 16

Gobierno creará Policía Metropolitana de Barranquilla

El objetivo es que un comando de la Policía concentre sus esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la capital del Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla, cuya constitución se concretará antes del próximo mes de octubre, tendrá la responsabilidad de crear un enlace permanente que permita crear confianza de la comunidad frente a la institución.

Barranquilla, 16 jun (SP). Con el fin de elevar los índices de seguridad en la ciudad de Barranquilla, el Gobierno Nacional tomó al decisión de crear la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.

 
  El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reportó al Presidente Álvaro Uribe sobre la situación de orden público en la ciudad. Los acompaña el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. Foto: Juan Felipe Barriga -SP

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al término de un Consejo de Seguridad, que lideró en la mañana de este lunes 16 de junio el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El funcionario aseguró que de esta manera la Policía Nacional podrá concentrar sus esfuerzos solamente en la ciudad, permitiendo que otro comando centre su atención en la seguridad del departamento.

“Hoy, después de estudiar las posibilidades, se tomó la decisión de crear en Barranquilla el concepto de Policía Metropolitana. Es un paso importante, ya que le da a la ciudad y a lo que representa esta zona un comando especial dedicado a mejorar la seguridad de ciudadanos. El otro comando queda además concentrado en el departamento, así que gana el departamento y gana la ciudad”, aseguró el Ministro.

Dijo que la nueva Policía Metropolitana para Barranquilla es un compromiso asumido por el Ministerio de Defensa y el Director de la institución, General Óscar Naranjo, la cual entrará en operación antes del mes de octubre.

“Entrará a operar a finales de octubre, pero vamos a ver si la podemos anticipar, no sabemos fecha exacta pero en octubre ya debe estar operando. Nos ha dado resultado en otras ciudades del país”, dijo el Ministro de Defensa.

Asimismo indicó que antes de finalizar el 2008, la ciudad contará con un incremento de 650 nuevos policías.

“También se estudió la posibilidad de seguir aumentando el número de policías, de aquí a final de año. La institución en un principio ha establecido es que habrá un aumento de 650 policías de aquí a final de año”, expuso el Ministro.

Por su parte, el Presidente Uribe Vélez indicó que los hombres que conformarán la nueva unidad metropolitana para la capital del Atlántico, tendrán la responsabilidad de crear un sistema que permita incrementar la confianza de la comunidad en la Policía.

Es importante que esa Policía cree un sistema de enlace con la comunidad, que reconstruya la confianza entre ellos y la comunidad”, manifestó el Jefe de Estado.