Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18

“Avancemos en la eliminación de ese abominable delito del secuestro”: Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó este miércoles, desde Cali, en declaraciones a los medios de comunicación, a los 11 diputados vallecaucanos asesinados por las Farc hace un año. El Mandatario reiteró las facilidades que el Gobierno Nacional ha dado para la liberación de los secuestrados y la garantía de una libertad condicionada para los guerrilleros que entreguen a personas en cautiverio.

Cali, 18 jun (SP). “Es una hora de reflexión de Colombia para que, con la seguridad democrática, avancemos en la eliminación de ese abominable delito del secuestro”. Con esta frase, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en declaraciones a los medios de comunicación, hizo un llamado al país para seguir trabajando en procura de acabar con este delito.

El Mandatario recordó a los 11 diputados asesinados, hace un año, por las Farc, y las mentiras que este grupo terrorista tejió alrededor de la noticia.

“Primero, recordar cómo las Farc asesinó a los diputados, cómo las Farc mintió, cómo las Farc manipuló la noticia, la aplazó. El Gobierno autorizó una misión médica internacional que entrara a ayudar a la Fiscalía, y las conclusiones no dejan lugar a duda. Las conclusiones dijeron cómo fueron asesinados, tirados en el suelo, a muchos de ellos, con un tiro a corta distancia, de la manera más aberrante, de la manera más humillante de la condición humana. Las Farc no solamente mintió, las Farc no solamente los tuvo secuestrados y los hizo sufrir tanto, sino que las Farc los asesinó”, manifestó el Jefe de Estado.

Uribe recordó las puertas que ha abierto el Gobierno para facilitar la liberación de los secuestrados, como es la presencia de dos delegados de España, Francia y Suiza.

Así mismo el Fondo de hasta de 100 millones de dólares para entregar recompensas a guerrilleros que abandonen las Farc y entreguen a los secuestrados, al igual que las garantías de libertad condicional para quienes actúen de esta manera.

“La posibilidad de que se vayan de inmediato al extranjero estos guerrilleros y, por lo menos, tengan allí la garantía de una libertad condicional. Incluso a la Directora del DAS le han pedido que haya un compromiso del Gobierno Nacional de no extraditar a un guerrillero, si se llega a presentar la liberación de los secuestrados. Hemos asumido ese compromiso y están las Fuerzas institucionales buscando los secuestrados“, puntualizó el mandatario.

Medidas para afrontar la caída del dólar

El Jefe de Estado se refirió a los esfuerzos del Gobierno Nacional para proteger a los sectores afectados por la caída del dólar y la revaluación del peso, buscando que no desvinculen a los trabajadores.

“Vamos a dedicar recursos fiscales a apoyar a empresas afectadas por la revaluación, con una especie de cert laboral, una especie de certificado de promoción de exportaciones, con la condición de que mantengan a los trabajadores. Una especie de cert laboral para compensarles a las empresas, al menos, parte de lo que pagan como contribuciones parafiscales al Sena, a Bienestar Familiar, a las cajas de compensación, con la condición de que mantengan vinculados a los trabajadores”, explicó el Presidente de la República.