Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 18

“El mensaje que recibió el mundo con la muerte de los 11 diputados es que no se pueden aceptar chantajes terroristas”, dice Canciller español

“El mensaje que recibió el mundo con la muerte de los 11 diputados vallecaucanos es que no se pueden aceptar chantajes terroristas”, aseguró el Canciller español, Miguel Ángel Moratinos, tras reunirse en Cali con el Presidente Álvaro Uribe. Foto: César Carrión - SP -

 

El Ministro Miguel Ángel Moratinos expresó desde Cali su tristeza por el asesinato de los 11 diputados de Valle del Cauca, hace un año, en manos de las Farc. Dijo que un mensaje que recibió la comunidad internacional con ello, es que hoy en día “las Farc están cada vez más débiles, y que lo único que les queda por hacer es deponer las armas” y liberar a los secuestrados.

Cali, 18 jun (SP). El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este miércoles que el mensaje que recibió la comunidad internacional y el mundo, con el asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca, hace un año, por parte de las Farc, es que hoy en día no se pueden aceptar esa clase de chantajes terroristas.


Así lo afirmó el Canciller del Gobierno Español desde Cali, tras expresar su tristeza en un día especial como el de este 18 de junio, cuando se cumple un año del asesinato, por parte de la guerrilla Farc, de los 11 diputados vallecaucanos.

“Un día especial porque es un triste aniversario: la muerte de 11 diputados del Valle del Cauca, asesinados vilmente por las Farc. Y creo que el mensaje que recibió en aquel entonces la comunidad internacional, todos los ciudadanos del mundo y de Colombia, fue que hoy día no se pueden aceptar, en ningún momento, esos chantajes terroristas. Y que hoy día las Farc están cada vez más débiles, y que lo único que les queda por hacer es deponer las armas”, señaló el Canciller Moratinos.

Así mismo resaltó la lucha conjunta que deberían hacer todos los demócratas en cualquier lugar del mundo, como lo es el final de la violencia y del terrorismo.

“Por lo tanto, liberar a todos los rehenes, y no darles de ningún tipo de posibilidad de encontrar una solución que no sea precisamente esa: el final de la violencia, el final del terrorismo. Es la lucha conjunta que debemos hacer los demócratas en cualquier lugar del mundo. Ese es el mensaje quisiera enviar hoy desde Cali, en un día tan señalado para la ciudadanía de Cali, que perdió a 11 de sus diputados”, dijo.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe deploró una vez más el asesinato de los diputados, y explicó que repasó, en la reunión con el Ministro Moratinos, cómo las Farc le mintieron al mundo en este caso.

“Deploramos el asesinato de los diputados. Volvimos a comentar cómo se dio ese asesinato por la propia Farc, que le mintió al mundo. Cómo Colombia autorizó una misión legista internacional. Repasamos las medidas del Gobierno colombiano para estimular la liberación de las personas que aún permanecen secuestradas por la Farc”, explicó el Jefe de Estado colombiano.

El Mandatario también aseguró que pidió al Gobierno español seguir ayudando a Colombia para que los grupos terroristas no encuentren refugio en ninguna parte.

“Hemos pedido al Gobierno Español que nos siga ayudando a fin que los grupos terroristas no encuentren refugio en parte alguna. Hicimos una nueva evaluación de la política de Seguridad Democrática, los desmovilizados”, dijo Uribe.