contemplar la posibilidad que estos proyectos se desarrollen a través de concesionarios particulares.
“Con los incentivos tributarios de Colombia, con las posibilidades colombianas, mucho distrito de riego que pensábamos que solamente se podía construir con dineros del Estado, con obra pública, hoy lo podríamos hacer por concesiones del sector privado”, afirmó el Jefe de Estado.
Afirmó que el Gobierno Nacional está a la espera que los gremios del sector agropecuario ayuden a encontrar a los concesionarios, para entregarles las obras.
“El Gobierno Nacional está listo. Les pedimos a ustedes, los gremios del sector agropecuario, que nos ayuden a encontrar esos concesionarios para entregar esas obras vía concesión”, señaló Uribe.
El Mandatario hizo esta propuesta, tras señalar que el Gobierno Nacional no podrá atender con recursos del Estado todos los requerimientos de distritos de riego que hay en las regiones del país.
“Creo que es un reto del ahora, y que así como en un momento nos dimos a la tarea de sacar velozmente adelante la Ley Agro Ingreso Seguro, es el momento de sacar adelante las concesiones para los distritos de riego y para los distritos de drenaje”, indicó Uribe, al anotar que es el momento de que haya más inversión por parte del sector privado.
El Presidente de la República también destacó las obras de infraestructura que se están haciendo a lo largo del territorio nacional, como el proyecto del río Ranchería, en La Guajira, y las obras del Triángulo del Tolima, en el departamento del mismo nombre.
“Yo creo que eso va a incorporar un área bien importante con riego a la producción de alimentos”, señaló al respecto el Jefe de Estado. |