Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 19

Proyecto de Ley de TIC aprobado en la Cámara de Representantes

El proyecto que busca incentivar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y contempla el cambio de nombre del Ministerio de Comunicaciones a Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras disposiciones, seguirá su curso en la próxima legislatura en el Senado.

Bogotá, 19 jun (SP). La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, el pasado miércoles 18 de junio, el Proyecto de Ley de Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, presentado por el Ministerio de Comunicaciones.

Entre los aspectos más importantes aprobados en el proyecto se destacan el cambio de nombre del Ministerio de Comunicaciones por el de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la creación de la Agencia Nacional del Espectro, el establecimiento de la autorización general para la provisión de redes y servicios, los criterios de asignación y renovación de permisos para el uso del espectro radioeléctrico, y la contraprestación a cargo de los proveedores con destino al Fondo de Comunicaciones.

"Este es un paso fundamental en el proceso de construcción de un marco normativo a mediano y largo plazo para abordar la convergencia tecnológica, institucional y regulatoria que pone a Colombia a tono con el desarrollo del sector a nivel internacional. Este es un proyecto estructural para el sector", dijo la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

En la iniciativa también se reenfocan los esfuerzos estatales en el desarrollo de la demanda de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este proyecto de Ley garantiza las condiciones de competencia para que el sector privado sea el impulsor de las TIC, mientras el Estado se preocupa por facilitar la apropiación de las mismas por parte de los ciudadanos. Todo esto con el ánimo de lograr una mayor penetración, cobertura y acceso de los servicios de banda ancha en beneficio del usuario.

“Agradezco a los representantes ponentes, en especial de la Comisión Sexta de la Cámara, por la seriedad y compromiso para sacar adelante el Proyecto de Ley TIC, y espero corra igual suerte a su paso por la Comisión VI del Senado”, expresó la Ministra María del Rosario Guerra.

Este proyecto seguirá su curso en la próxima legislatura en el Senado de la República.