Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 19

Sena exporta conocimientos a Paraguay

El Sena y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, su homóloga en el Paraguay, firmaron un convenio para que los instructores colombianos capaciten a sus colegas paraguayos. En una primera etapa la cooperación será en el área de turismo y se prevé que se extienda a la industria del calzado y el cuero.

Bogotá, 19 jun (SP). Representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tendrán a su cargo la formación de instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional del Paraguay (Snpp).

Así quedó establecido en uno de los apartes del convenio suscrito por el Director General del Sena, Darío Montoya Mejía, y su homólogo del Paraguay, Miguel Angel Acosta Rolón, durante una visita de la misión extrajera a Colombia.

Dicho convenio contempla, inicialmente, el desarrollo de acciones de cooperación en las áreas de turismo.

“Acordamos que instructores del Sena vayan a Paraguay a formar a nuestros instructores. Adicionalmente, estamos interesados en que también capacite a nuestro talento humano en lo concerniente a la industria del calzado y el cuero, que es uno renglones importantes en nuestro país”, aseguró Acosta Rolón.

El directivo guaraní agregó que “lo que más nos llamó la atención, es que hay mucho turista llegando a Colombia, y vemos que se debe a la tranquilidad y seguridad que se le puede brindar a la gente que visita este país, y también a la capacitación que tiene la gente, y que está preparada para recibir a los extranjeros”.

El convenio suscrito por las dos instituciones de formación para el trabajo, también prevé el intercambio internacional de recurso humano experto, así como asesoría y formación en el desarrollo de programas de investigación y en la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Esta visita de los paraguayos hace parte de los compromisos adquiridos en la Reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre la República de Colombia y la República del Paraguay, celebrada en Bogotá el pasado 4 de febrero.

En esta reunión la delegación del Paraguay manifestó el interés de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex) de continuar con las conversaciones para obtener cooperación en los sectores productivos de confecciones, cueros y turismo, en los que se refiere a formación de formadores y certificación de competencias laborales.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional del Paraguay (Snpp) es la entidad homóloga del Sena en este país, encargada de impartir formación profesional para el trabajo.

Esta entidad paraguaya fue fundado en 1972 y también se financia con aportes de los sectores productivos. Su misión es la de promover y desarrollar la formación, capacitación, y el perfeccionamiento profesional de los trabajadores de todos los sectores económicos.

En la actualidad ofrece más de 2 mil 600 programas y forma a 160 mil ciudadanos. Paraguay, según el censo de 2002, tiene una población de seis millones de habitantes.