Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 20

Dificultades de la economía no se les pueden cobrar a los pobres, dice el Presidente Uribe

El Jefe de Estado reiteró que la solución para enfrentar una crisis económica no es quitarle recursos a iniciativas que benefician los sectores más vulnerables de la sociedad. Recordó el caso del programa Familias en Acción, que apoya con educación y nutrición a los hogares de menores recursos económicos. Pidió a los colombianos no dejarse desorientar por algunos sectores de la política.

Cereté, Córdoba, 20 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que las dificultades de la economía colombiana no se pueden solucionar a costa de los sectores más pobres del país.

Durante su visita al departamento de Córdoba, el Jefe de Estado dijo que su administración va a seguir apoyando a estos sectores vulnerables, con decisiones fuertes en materia social, y sin quitarle recursos a iniciativas de alto impacto como Familias en Acción.

“El país necesita decisiones fuertes en política social, por eso pedimos apoyo a todos los colombianos para este programa como es Familias en Acción. El país necesita que cuando haya dificultades de la economía, no se lo cobremos a los pobres. Por eso, en este momento de dificultades de la economía, vamos a seguir apoyando a los sectores pobres de Colombia con más ganas y con más intensidad”, expresó Uribe.

Así mismo, señaló que estrategias como Familias en Acción son determinantes a la hora de crear un país fraterno.

“Cuando las familias entran en Familias en Acción, se garantiza la educación y la nutrición de sus hijos. Estos niños educados y nutridos, son la transformación futura de Colombia”, indicó el Mandatario.

Recordó que además de los apoyos en educación y salud, los inscritos en Familias en Acción empiezan a tener otros beneficios como el cubrimiento en salud, y la atención prioritaria de programas de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Sena.

“Cuando las familias entran a Familias en Acción es el principio de la Red Juntos, porque en Familias en Acción deben tener carné de salud, después se le tiene que ir ayudando en vivienda, les tiene que ayudar Bienestar Familiar, les tiene que ayudar el Sena, etcétera, lo que se llama la política integral social para superar la pobreza absoluta en nuestro país y reducir la pobreza básica”, enfatizó.

El Mandatario reiteró el llamado a los colombianos, para que no se dejen desorientar por algunos sectores de la política, que quieren sacar provecho del problema de revaluación

En ese sentido, Uribe dijo que en momentos como los actuales, con dificultades en la economía y encarecimiento de los alimentos, es cuando se requiere tener una mayor fortaleza para proteger a los sectores más pobres, por parte de éstos, fortaleza para respaldar las iniciativas del Gobierno que les benefician.

“Compatriotas, fortaleza en la seguridad, fortaleza en la confianza inversionista, fortaleza en la política social. Hay que echar para adelante, aún en los momentos de más dificultad”, señaló el Mandatario, al advertir que el Gobierno ratificará su fortaleza en el compromiso con los sectores sociales.