Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 20

9:00 a.m.
Presidente Uribe lidera este sábado el Consejo Comunal en San Marcos, Sucre

Al Consejo Comunal, que se inicia a las 9:00 de la mañana, asisten 1.000 personas, entre ellos los alcaldes de los 26 municipios del departamento, así como líderes políticos, gremiales, empresariales, cívicos, culturales y religiosos de esta región del país.

San Marcos, Sucre, 20 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, liderará este sábado el Consejo Comunal de Gobierno número 202, en el cual se evaluarán temas relacionados con el sector agropecuario y proyectos productivos, vías e infraestructura, créditos blandos, educación, servicios públicos y alcantarillado, vivienda de interés social, salud y programas sociales.

El Jefe del Estado llegará al aeropuerto ‘Los Garzones’ de Montería, y de allí se trasladará a la población de San Marcos, donde se llevará a cabo el Consejo Comunal de Gobierno número 202.

Inicialmente asistirá a la inauguración de las obras de modernización del Centro Tecnológico Comunitario de la Institución Educativa J. F. Kennedy. Son 16 computadores que instala el programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones y que beneficiarán a más de mil 500 niños, niñas y jóvenes del municipio.

Posteriormente, el Jefe del Estado se traladará a la Institución Educativa San Marcos, ubicada en el barrio Primero de Junio, para instalar el Consejo Comunal de Gobierno. Allí será recibido por el Gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, y por el Alcalde de San Marcos, Cecilio Manuel Acosta Bravo.

Al Consejo Comunal, que se inicia a las 9:00 de la mañana, asisten 1.000 personas, entre ellos los alcaldes de los 26 municipios del departamento, así como líderes políticos, gremiales, empresariales, cívicos, culturales y religiosos de esta región del país.

Previamente se realizaron reuniones temáticas con la comunidad de San Marcos, funcionarios del municipio y representantes del gobierno departamental, para saber cuáles son los temas de interés para esta parte del territorio nacional.

El Jefe del Estado estará acompañado por los ministros de Protección Social, Diego Palacio Betancourt; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez; de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, así como por los viceministros de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda; de Educación Preescolar Básica y Media, Isabel Segovia Ospina, y de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas Molano.

También asistirán el Director de la Banca de Oportunidades, Carlos Alberto Moya; el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Esteban Peñalosa Barrientos.

En desarrollo de la reunión con la comunidad, el Gobierno presentará en la región el programa Banca de las Oportunidades, y hará entrega de los servicios financieros a personas que previamente los solicitaron y fueron beneficiadas por las entidades vinculadas.

De forma paralela, se realizará una feria donde cada una de las instituciones financieras y de asistencia, públicas y privadas, tendrá un punto de atención, para que la comunidad reciba información sobre las características de los diferentes programas, los requisitos para poder acceder y los trámites necesarios de entidades como Sena, Acción Social, Bienestar Familiar, Fondo Nacional de Ahorro e Icetex, entre otros.