Junio 21

Presidente Uribe inauguró moderno centro de cómputo en colegio de San Marcos, Sucre

El programa Computadores para Educar invirtió 50 millones de pesos. La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, entregó un balance de esta iniciativa en Sucre. El Ministerio de Educación anunció recursos para gratuidad en educación básica.

San Marcos, Sucre, 21 jun (SP). Un total de 1.600 niños, niñas y jóvenes se benefician con la modernización del centro tecnológico comunitario de la Institución Educativa John F. Kennedy del municipio sucreño de San Marcos. El Presidente Álvaro Uribe visitó este sábado el centro educativo y apreció los avances logrados, minutos antes de iniciar el Consejo Comunal de Gobierno.

En el año 2004 el colegio recibió 20 computadores del programa Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones, y para esta nueva modernización se le asignaron 16 computadores adicionales. Además de los equipos, se entregó el servicio de Internet, facilitado por el programa Compartel.

La Rectora del colegio John F. Kennedy, Tulia Cristina Díazgranados, dijo que además de tener una sala de computo moderna, lo más importante es que el servicio de internet será las 24 horas del día y totalmente gratis.

“Los beneficiados son los 1.600 niños, niñas y jóvenes de la sede principal de la institución educativa. Ellos son de las modalidades de preescolar, primaria y secundaria en la jornada mañana y tarde”, indicó.

A la fecha, 27 sedes educativas de San Marcos se han beneficiado con 443 computadores aportados por el programa.

Balance de Computadores para Educar en Sucre

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo un balance de los avances del programa Computadores para Educar en Sucre.

“A diciembre 31 de 2007, hemos beneficiado a 314 instituciones educativas, dotándolas con 3.900 computadores. Adicionalmente a ello, para este año vamos a dotar a cerca de 267 nuevas sedes educativas con conectividad y un número importante de computadores”, indicó.

La Ministra agregó que con esta ayuda, el departamento llegará durante el año en curso a cerca del 50 por ciento de sus sedes educativas con conectividad, computadores, capacitación, mantenimiento y gratuidad.

Aportes para gratuidad en educación

En desarrollo del Consejo Comunal, el Ministerio de Educación anunció que destinó 4.239 millones de pesos para ofrecer gratuidad en la educación de 141 mil niños y niñas del nivel 1 y 2 del Sisben, en Sucre.

En la ciudad de Sincejelo serán beneficiados 34.552 estudiantes, para lo cual se invertirán 1.036 millones de pesos.

Estos aportes provienen de la reforma a las transferencias, adelantada por el Gobierno Nacional en 2007.

El Ministerio asignará estos recursos a las administraciones locales, y éstas a las instituciones educativas.
Imprimir