Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 21

Gobierno pedirá a la Cámara “equilibrio” en proyecto de ley sobre reparación a las víctimas

San Marcos, Sucre, 21 jun (SP). “Equilibro” y “No más burocracia”, pedirá el Gobierno Nacional a la Cámara de Representantes en relación con el proyecto de ley sobre reparación a las víctimas de la violencia, aprobado ya por la plenaria del Senado.

“¿Qué pensamos nosotros del proyecto de ley que se acaba de aprobar en la plenaria del Senado y que va a la Cámara? Lo importante es que ese proyecto de ley se ajuste al equilibrio. Hay que reparar a las víctimas, teniendo en cuenta las limitaciones fiscales de Colombia”, consideró el Mandatario, durante su intervención en el Consejo Comunal celebrado en San Marcos, Sucre.

“Con toda la solidaridad con las víctimas,

 

“Equilibro” y “No más burocracia” pedirá el Gobierno Nacional a la Cámara de Representantes en relación con el proyecto de ley sobre reparación a las víctimas. Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal de San Marcos, Sucre. Foto: César Carrión - SP

vamos a pedirle a la Cámara, ahora que entra a la Cámara de Representantes, una revisión cuidadosa. Porque si nos excedemos, llega un momento en que les van a decir: ‘No. Eso sí está en la ley, pero no hemos podido’".

De acuerdo con el Mandatario, “la peor consecuencia del exceso en las leyes es la incapacidad de cumplirlas”.

Sobre esta misma iniciativa, el Jefe de Estado sostuvo que también es preciso ponerle fin a la burocracia.

“Lo que sí hemos pedido también es: hombre, no más burocracia. Este Gobierno, que ha venido eliminando tanta burocracia, con las instituciones estatales que tenemos, tenemos que ser capaces de reparar y de atender a las víctimas. No más burocracia”, expresó.

El Presidente de la República recordó que en el país todo el mundo se dolía por la violencia, “pero en la práctica no había derecho para las víctimas. Ese derecho empieza a darse, gracias a la política de Seguridad Democrática de este Gobierno”.

“Las víctimas empezaron a denunciar y a reclamar –dijo el Mandatario–. Tenemos identificadas en la Ley de Justicia y Paz unas 135 mil víctimas. El Gobierno expidió hace meses un decreto para reglamentar una especie de reparación integral a las víctimas”.

“Ese decreto implica al Gobierno, y a los gobiernos que vengan en los próximos años, un gasto para reparar víctimas, que puede ser de siete billones. En un país que todavía tiene tanto endeudamiento y tanto déficit, esa es una suma mayor”, puntualizó el Presidente de la República.