Junio 21

Inversiones por $82.911 millones para plan de expansión energética en La Mojana

Con este plan de inversión, presentado en San Marcos, Sucre, por parte de directivos de Electricaribe, mejorará el servicio de energía en toda la zona de La Mojana y permitirá cualquier requerimiento de demanda futura proveniente de procesos agroindustriales y de electrificación rural que se desarrollen en esta región.

San Marcos, Sucre, 21 jun (SP). Durante el Consejo Comunal de Gobierno 202, que lideró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Electricaribe dio a conocer un plan de inversiones por 82 mil 911 millones de pesos para expansión energética en la zona de La Mojana.

De estos recursos, según informes de Electricaribe, 40 mil 717 millones de pesos provienen de la Nación, 40 mil 522 millones de pesos directamente de Electricaribe y mil 672 millones de pesos de la Gobernación.

Con este plan, presentado en San Marcos, Sucre, por parte de directivos de Electricaribe, se mejorará el servicio de energía en La Mojana, subregión ubicada en la parte norte de Colombia y caracterizada por ser una zona de humedales productivos.

De igual forma, permitirá atender cualquier requerimiento de demanda futura proveniente de procesos agroindustriales y de electrificación rural que se desarrollen en esta región, explicó el Presidente del Grupo Unión Fenosa – Colombia, Victor Cruz Vega, tras señalar que esta es una de las la inversiones más grandes en infraestructura eléctrica que se van a hacer en la Costa en los próximos años.

En la actualidad en La Mojana se presentan fallas en la prestación del servicio de energía, debido, entre otros factores, a la capacidad de las líneas, lo que no permite atender el crecimiento futuro de la zona ni dar paso a los proyectos de electrificación rural que se necesitan en la región.

Sin embargo, explicó Benjamín Pallares Ortiz, gerente comercial de Electricaribe, el plan de inversiones busca desarrollar los sistemas de transmisión regional y distribución local, para mejorar la calidad del suministro de energía y atender las cargas futuras para contribuir al desarrollo de la región.

Durante el evento, los directivos de Electricaribe recordaron que la compañía, con el fin de seguir optimizando la calidad y continuidad del servicio de energía en Sincelejo, actualmente realiza inversiones por mil 578 millones de pesos.

De estos recursos, 517 millones de pesos se destinaron a la construcción del circuito Nuevo Cortijo, beneficiando a mil 373 clientes de los barrios 20 de Enero, La Esperanza, Argelia, Cortijo, Las Delicias, Gaitán y El Caribe.
Imprimir