Junio 23

Colombia llevará ante OEA recientes declaraciones del Presidente de Nicaragua en contra del país

“Hemos instruido a nuestro Embajador en la OEA, Camilo Ospina, para que adelante un debate mañana (miércoles) con la documentación y con el señalamiento de las declaraciones que ha venido haciendo el Presidente Ortega, que son ofensivas a Colombia”, explicó el Canciller Fernando Araújo Perdomo.

Bogotá, 23 jun (SP). Colombia pondrá en conocimiento de la Comisión Permanente de la OEA las declaraciones que ha hecho el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en contra del país y en favor de las Farc.

Así lo anunció el Canciller, Fernando Araújo Perdomo, durante la firma de un convenio, entre Colombia y Alemania, de financiamiento de programas de desarrollo y paz, acto que tuvo lugar en el Salón Protocolario del Palacio de San Carlos.

“Nosotros pensamos que esta situación debe ser conocida por la comunidad internacional y pensamos que el foro adecuado es la Comisión Permanente de la OEA. Por eso, hemos instruido a nuestro Embajador en la OEA, Camilo Ospina, para que adelante un debate mañana (miércoles) con la documentación y con el señalamiento de las declaraciones que ha venido haciendo el Presidente Ortega, que son ofensivas a Colombia”, explicó Araújo Perdomo.

Aseguró que se busca “poner de presente las actuaciones del Presidente Ortega y el rechazo que merecen esas actuaciones. Es un debate de carácter informativo para que se conozca qué es lo que está sucediendo”.

Recordó que en los últimos días ha habido, de parte del Gobierno de Nicaragua, expresiones permanentes de reconocimiento al máximo jefe de las Farc, ‘Manuel Marulanda’ y a esta organización y que, últimamente, se les concedió el asilo a dos terroristas que estaban en el campamento de alias ‘Raúl Reyes’.

“Hemos escuchado expresiones del Presidente Ortega diciendo que estas señoras son héroes y además ha denigrado del Gobierno de Colombia”, dijo Araújo Perdomo.

Insistió en que Colombia ha presentado las notas de protesta correspondientes, las cuales no han sido respondidas por el Gobierno de Nicaragua.
Imprimir