Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 23

Colombia y Alemania firman convenio de apoyo al Programa de Desarrollo y Paz

El acuerdo firmado este lunes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, contempla la entrega a Colombia de un crédito de cooperación hasta por nueve millones de euros, para financiar el programa.

Bogotá, jun 23 (SP). Los gobiernos de Colombia y Alemania firmaron un convenio de cooperación financiera de apoyo al Programa de Desarrollo y Paz del Gobierno Nacional.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araujo, quien explicó que el acuerdo contempla la entrega a Colombia de un crédito de cooperación financiera hasta por nueve millones de euros.

El Programa tiene como objetivo impulsar la participación social y promover la articulación de los habitantes de una región, en la búsqueda de soluciones a sus problemas de desarrollo, en la vigilancia y control de la gestión pública y en la solución pacífica de conflictos, así como la protección de los derechos de los ciudadanos.

"Este Convenio constituye un hecho significativo de apoyo hacia Colombia, de deseo por mejorar su realidad y de la voluntad de la República Federal de Alemania por aplicar los principios de solidaridad y hermandad a través de la cooperación internacional", dijo el Canciller Araújo.

Señaló que de esta forma queda demostrada la excelente relación entre los dos países, como también el compromiso de Alemania en apoyar iniciativas colombianas que fortalezcan y promuevan los procesos de desarrollo y paz en las comunidades menos favorecidas.

El funcionario resaltó que el convenio muestra también el interés de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de muchos colombianos.

"La cooperación técnica alemana es un ejemplo del trabajo mancomunado, y es por ello que estoy convencido en que todos los esfuerzos adelantados para fortalecer la cooperación bilateral tendrán impactos positivos sobre los beneficiarios a los que ésta sea focalizada", explicó el Canciller.

Recordó la reciente visita a Colombia de la Canciller alemana, Ángela Merkel, en la cual se evidenció la disposición de analizar nuevas áreas de cooperación, en temas del medio ambiente y de educación.