Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 23

MinAgricultura anunció línea especial de créditos para incentivar cultivos

Con esta medida el Ministerio proyecta apalancar inversiones por 200 mil millones de pesos en cultivos de papa, maíz, arroz, fríjol, cebolla, yuca y lechuga, entre otros. Los créditos se otorgarán a través del programa Agro Ingreso Seguro.

Bogotá, 23 jun (SP). El Ministerio de Agricultura anunció la apertura de una línea especial de crédito para incentivar la siembra de alimentos, mediante la financiación de los costos directos para siembra y mantenimiento de los mismos, con el objetivo es apalancar inversiones por 200 mil millones de pesos.

La entidad explicó que esta política tiene como propósito garantizar la seguridad alimentaría de los colombianos, a través de la reactivación de la producción y el consumo de productos básicos de la canasta familiar.

“Pretendemos apoyar a los productores agropecuarios en el aumento de sus niveles de productividad y competitividad, y en el mejoramiento de sus ingresos a través del programa Agro Ingreso Seguro”, indicó el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

Agregó que el Gobierno Nacional proyecta a través de la tasa más blanda del mercado, DTF menos dos puntos (aproximadamente el 8 por ciento de interés al año), impulsar los proyectos para la siembra de cultivos como: papa, maíz, arroz, fríjol, cebolla, lechuga y yuca.

La entidad estipuló que los plazos para el pago de los créditos pueden ser de hasta 15 años, con hasta 3 años de gracia. El periodo de gracia estará acorde con el flujo de caja del proyecto, y de esta forma, los productores podrán tener las facilidades necesarias para sacar adelante sus iniciativas.

“Los productores podrán financiar inversiones como compra de maquinaria y equipos, adecuaciones de físicas o químicas de los predios, también invertir en el manejo del recurso hídrico, como los sistemas de riego, drenaje y control de inundaciones; realizar construcciones de infraestructura para la producción y lo necesario para la transformación primaria del producto, es decir, toda la maquinaria, equipos e infraestructura necesarios para darle un valor agregado a su actividad”, explicó Arias.

Esta medida le permitirá al sector productivo enfrentar los retos derivados de la mayor exposición a la competencia externa, y al mismo tiempo promover el desarrollo rural sostenible.