Junio 24

6:30 p.m.
Presidente Uribe instala el Congreso Mundial de Calidad del Servicio Público

Bogotá, 24 jun (SP). Expertos de 35 países en la calidad del servicio público se reúnen este miércoles 25 de junio en el Hotel Tequendama de Bogotá, en el Primer Congreso Mundial de Calidad de este sector.

El evento será instalado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a las 6:30 de la tarde y contará con la asistencia del Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Luis Alfonso Hoyos, quien lidera la organización del Congreso.

Acción Social explicó que el evento busca fortalecer el conocimiento y compromiso de los servidores públicos en torno a la implementación de sistemas de gestión de calidad y gestión integral.

También busca que las empresas sean más eficientes, eficaces, efectivas y que estén permanentemente encaminadas a la excelencia en el servicio público.

Para ello, conferenciaste de 13 países expondrán algunas de las más importantes experiencias del mundo en calidad del servicio público. También participarán organizaciones nacionales públicas y privadas comprometidas con el cambio y la mejora continua.

De acuerdo con Acción Social, serán presentadas en el Congreso experiencias relacionadas con la implementación exitosa de sistemas de gestión integral, bajo el modelo de las normas ISO 9001, NTC GP 1000, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 26000. Las empresas que darán a conocer estos procesos son de países como Inglaterra, Reino Unido, Egipto, Estados Unidos, España, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Kenia y Japón.

La organización del Congreso que lidera Acción Social contó, también, con el respaldo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec); la Corporación Calidad; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Proexport y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Imprimir