Junio 24

Ante tropas del Ejército se entregaron nueve guerrilleros de las Farc

Al entregarse manifestaron su intención de vincularse al Plan de Atención al Desmovilizado, promovido por el Gobierno Nacional. Entre quienes se entregaron hay un menor de edad.

Bogotá 24 jun (SP). Ante tropas del Ejército Nacional se entregaron en las últimas horas, y de manera voluntaria, nueve integrantes de las Farc, tras haber escapado de las filas de esa agrupación.

Según el Ejército, la primera entrega tuvo lugar en la vereda Puerto Bello del municipio de Piamonte (Cauca), donde se presentó un integrante de la cuadrilla 13 ante soldados adscritos al Batallón de Infantería 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, de la Vigésima Séptima Brigada.

El guerrillero entregó un fusil, una pistola, más de 290 cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores y dos granadas de fragmentación.

Otro caso se presentó en Chupave, zona del municipio de Cumaribo (Vichada). En ese sector, tropas del Batallón Contra el Narcotráfico 2 Coyaimas se encontraban realizando operaciones de registro y control de área, cuando se presentó ante ellas un integrante de la cuadrilla 16 de las Farc.

El guerrillero entregó una pistola, munición de guerra y proveedores.

El Ejército también reportó la entrega, en Florencia (Caquetás), de otro guerrillero que dijo pertenecer a la cuadrilla 49 de las Farc. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado lunes.

Así mismo, en la vereda Calarca, del municipio de Puerto Leguizamo (Putumayo), se entregó otro joven perteneciente al frente 48 de las Farc, ante tropas del Batallón de Infantería de Selva 49 Juan Bautista Solarte Obando.

Entre tanto, unidades adscritas a la Quinta División del Ejército recibieron a dos guerrilleros, quienes manifestaron pertenecer a las cuadrillas 31 y ‘Miller Salcedo’ de las Farc, en el municipio de Colombia (Huila) y en el municipio de Planadas (Tolima), respectivamente.

Finalmente, en los municipios de San Pablo (Bolívar) y Quibdo (Chocó) se entregaron dos más de las cuadrillas 24 y 47 de las Farc. Igualmente, un menor de edad lo hizo en el municipio de Granada (Meta).

Al momento de su entrega, las personas manifestaron su intención de acogerse al Plan de Atención al Desmovilizado, promovido por el Gobierno Nacional.
Imprimir