Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 24

Declaraciones del Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias

Bogotá, 24 jun (SP).- La siguiente es la declaración del Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, al término de un encuentro –en la Casa de Nariño- entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez, líderes gremiales y representantes de las centrales obreras.

“Como resultado de la reunión yo creo que podemos sacar las siguientes conclusiones en el tema de alimentos:

Hay la voluntad de comenzara a ejecutar un plan muy fuerte de expansión agropecuaria concertado entre los gremios del sector agropecuario y el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Agricultura.

Pensar en la posibilidad de regular, o fijar, o controlar los precios de los alimentos no es viable porque no generaría la expansión de la oferta agropecuaria que estamos buscando.

Vamos es a aprovechar esta coyuntura para que el sector agropecuario crezca más, para que se expanda, para que la oferta de alimentos esté garantizada para los colombianos. Pudimos revisar la oferta que viene para el segundo semestre, y en los sectores que habían incrementado su precio en los últimos meses hay muy buenas perspectivas en la papa, en el arroz, en las frutas en las hortalizas, en todos las fuentes de proteína animal.

Y en segundo lugar, también se tomó la decisión de comenzar un trabajo de coordinación entre el sector privado y el sector público para buscar profundizar acuerdos de cadena, que de pronto puedan conducir eventualmente a reducir intermediaciones, a buscar más estabilidad en los precios pero simplemente serían pactos de buena voluntad al interior de cada cadena.

Y por último, vale mencionar la voluntad que hay para explorar un avance mucho más rápido y profundo en las mezclas obligadas de biocombustibles  con la gasolina y con el diesel.

Es decir, vamos a trabajar para que mucho más rápido lleguemos a una política plena de flexibilidad en los combustibles, que se pudiera mezclar rápidamente mucha más gasolina con etanol, que es más barato, reduce costos y más diesel o ACPM con biodiesel. Esas serían las conclusiones del sector agropecuario”.