Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25

Doce embajadas de Colombia confirman participación en Gran Concierto Nacional

El evento se realizará el próximo 20 de julio, para celebrar, con música, el Grito de Independencia. A nivel nacional, 815 municipios ya se unieron a la iniciativa. Los municipios y las embajadas que quieran sumarse a esta jornada musical tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 27 de junio. Los requisitos se encuentran en la página en internet http://gcn.mincultura.gov.co/ .

Bogotá, 25 jun (SP). Doce embajadas de Colombia en el exterior anunciaron su vinculación al Gran Concierto Nacional, que se realizará el próximo 20 de julio para celebrar, con música, los 198 años de independencia. Así lo informó el Ministerio de Cultura.

Las embajadas vinculadas hasta la fecha son las de Italia, México, Reino Unido, España, Estados Unidos, Alemania, Paraguay, Rusia, Canadá, San Salvador, Venezuela y Polonia. Se espera que en los próximos días más delegaciones se unan a esta iniciativa cultural.

A nivel nacional, 815 municipios de Colombia también han confirmado su participación en el concierto.

Los municipios y las embajadas que quieran unirse a esta jornada musical tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo 27 de junio. Los requisitos se encuentran en la página en internet http://gcn.mincultura.gov.co/

Para obtener más información sobre el Concierto, pueden comunicarse con la coordinadora general del evento, Marysabel Tolosa, al número telefónico en Bogotá (571) 2818840 – 2435316, o escribir al correo electrónico: granconciertonacional@mincultura.gov.co

Los alcaldes que se inscriban recibirán el Manual General del Gran Concierto Nacional, que incluye los requerimientos técnicos y logísticos para realizar el evento en cada municipio.

Nueva página en internet

Además de suministrar información sobre los conciertos (programación artística y logística en cada ciudad y manual de producción), la nueva página en Internet, http://gcn.mincultura.gov.co/, ofrece contenidos especiales.

El sitio busca potenciar la participación del público, a través de la utilización de redes sociales que podrán compartir mensajes, experiencias, ideas, imágenes y otros contenidos que puedan aportar a la construcción de una gran comunidad virtual que gire en torno a la música colombiana.

La página se basa en la nueva generación de herramientas web 2.0, en la que son los usuarios los que ponen el contenido y los que construyen los eventos. Además, cuenta con una zona de descargas de donde se pueden obtener videos, música, fotos, documentos e incluso partituras.

Con el propósito de promocionar los contenidos que tendrá la nueva página, el Ministerio de Cultura abrirá un concurso el próximo jueves 26 de julio, el cual busca seleccionar 21 arreglos originales de música popular para bandas y orquestas.

“Queremos adquirir los derechos de los arreglos ganadores por dos o tres años para ponerlos a disposición del público a través de la web”, indicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

De esta manera, la página en internet tendrá a disposición del público un banco de partituras que le permitirá a cualquier ciudadano descargar los pdf y utilizarlos.