Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25

Icbf se une a recolección de firmas para castigar violadores con cadena perpetua

Elvira Forero, directora de la entidad, hace parte del Comité promotor de esta iniciativa, cuyo objetivo es lograr que mediante referendo, la Ley pueda castigar con la máxima pena a violadores. “Ningún ciudadano puede ser insensible ante la violación de un niño”, señaló la funcionaria.

Bogotá, 25 jun (SP). La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, suscribió este miércoles el acta del Comité Promotor de un Referendo que busca que la Ley castigue con cadena perpetua a los violadores.

Esta es una iniciativa impulsada, entre otros, por el Fiscal General, Mario Iguarán Arana; el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; la Concejala de Bogotá, Gilma Jiménez; los Congresistas David Luna y Simón Gaviria, y representantes de los medios de comunicación.

“Ningún colombiano puede ser insensible ante un caso de violación de un niño o de una niña. Todos debemos unirnos para rechazar este crimen atroz que afecta a los menores víctimas de este abuso por el resto de sus vidas”, añadió Forero Hernández.

El objetivo del Comité, del cual forma parte la Directora del Icbf, es recolectar tres millones de firmas que serán radicadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con las firmas revisadas y aprobadas podría radicarse ante el Congreso de la República la convocatoria del Referendo, que sería sometido a revisión antes del 20 de junio del próximo año en la Corte Constitucional.

El propósito es que el Referendo para modificar el artículo 34 de la Constitución se realice antes de marzo de 2010, y el resultado del mismo permita aplicar la cadena perpetua a los responsables de asesinato, secuestro, violación y maltrato severo en menores de 14 años o en condición de discapacidad.

La Directora General del Icbf aclaró que la cadena perpetua es solo una herramienta para frenar las agresiones contra los niños, niñas y adolescentes. Dijo que el Estado, la Sociedad, la familia, los medios de comunicación y todos los estamentos del país deben ser responsables del buen trato y protección a la población vulnerable.

“No más violaciones. Queremos que nuestros niños y niñas crezcan con salud, educación, recreación, pero sobretodo con amor y responsabilidad por parte de sus padres”, puntualizó Forero.