Junio 25

Sena participa con 600 personas en el Campus Party

Del grupo hacen parte aprendices e instructores de todas las regionales de la entidad en el país. El evento es considerado como una de las más grandes ferias del entretenimiento electrónico del mundo.

Bogotá, 25 jun (SP). Con 600 personas entre aprendices e instructores, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), participa en el Campus Party, el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, que se realiza por primera vez en Colombia, en las instalaciones de Corferias hasta el próximo 29 de junio.

Para ello, el Sena gestionó el desplazamiento, inscripción y alimentación de aprendices provenientes de 30 departamentos del país, donde se forman en diversas especialidades productivas.

Además, a cada uno de los muchachos la entidad le facilita, en calidad de préstamo, un equipo de cómputo, mediante el cual han participado en las actividades que se desarrollan como parte de este evento.

Durante los días del certamen tecnológico, los aprendices del Sena, que representan aproximadamente el 40 por ciento de los 1.500 “Campuseros con PC”, que están en la sala, participan en ocho áreas temáticas que agrupan las diferentes actividades del Campus Party.

Colombia es el segundo país latinoamericano, después de Brasil, que realiza el Campus Party, un evento que nació en 1997 en Málaga (España) y que cumple 11 años reuniendo a los “gomosos” de la tecnología, en distintas plataformas informáticas.

El Sena cuenta además con un puesto de 180 metros cuadrados en el pabellón cuatro de Corferias, en Bogotá, donde ofrece su portafolio de servicios gratuitos y presenta proyectos de Tecnoparque a los cerca de 70 mil visitantes, que, según los organizadores, asistirán a este evento.
Imprimir