Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25

Fiesta en Vista Hermosa (Meta) para agradecer política de Seguridad Democrática

En ese municipio, antiguo fortín de la guerrilla, se implementa actualmente la política de Consolidación de la Seguridad Democrática. Hoy la propia comunidad agradeció a la Fuerza Pública el poder vivir sin presiones de grupos armados al margen de la ley, e invitaron a los guerrilleros a desmovilizarse.

Bogotá, 25 jun (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, visitó este miércoles el municipio de Vista Hermosa (Meta), zona que en algún momento estuvo controlada por la guerrilla, y donde hoy la propia comunidad celebró y agradeció la implementación de la política de Seguridad Democrática.

Los habitantes del municipio organizaron un día cívico con comparsas y actos culturales, con el propósito de agradecer la presencia del Estado y de la Fuerza Pública, gracias a lo cual viven en paz y sin guerrilla.

Vista Hermosa fue durante muchos años un territorio controlado por las Farc, pero hoy la realidad es otra. Hay presencia permanente de la Policía y el Ejército, y se adelantan inversiones y programas sociales para mejorar el nivel de vida de sus pobladores.

“Se está adelantando con éxito el programa de consolidación (de la Seguridad Democrática) que implica, no solamente la presencia militar para consolidar el control del territorio, sino también la parte social, la presencia del Estado y sobre todo las gestiones para ganarse las comunidades, ya que sin su apoyo esta guerra está perdida”, afirmó el Ministro Santos durante el evento.

Esa política de Consolidación se adelanta simultáneamente en seis municipios que conforman la Serranía de La Macarena, mediante la acción social, militar y antinarcóticos. Esos tres elementos están unidos para recuperar plenamente los territorios y para siempre.

Vista Hermosa tuvo su día de fiesta. Los niños y habitantes hicieron diferentes presentaciones alusivas a la paz, e incluso dramatizaciones en las que cabecillas de las Farc entregaban sus armas y se acogían al programa de desmovilización.

“Por un lado está la mano dura de nuestra Fuerza Pública haciendo operaciones y arrinconando a los delincuentes, y por el otro, la mano tendida del Gobierno para que quienes quieran empezar una nueva vida los puedan hacer. El llamado es para que los que aún queden en las filas de las Farc, se desmovilicen, porque de lo contrario terminaran en una tumba o en una cárcel”, advirtió Santos.

Los embajadores de Francia, Jean Michel Marlaud y de Canadá, Matthew Levin, junto con representantes de Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos, acompañaron al Ministro Santos en esta visita, donde conocieron de primera mano los progresos en materia de paz, desarrollo social y presencia del Estado en esta región del país.