Junio 25

6:00 p.m.
Entrega de los primeros créditos del Programa de Ahorro Voluntario

Son más de 2 mil 500 créditos que se entregarán a igual números de familias, para que puedan adquirir su vivienda gracias al Programa de Ahorro Voluntario y al ahorro de cesantías en el Fondo Nacional de Ahorro.

Bogotá, 25 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistirá este jueves, a las 6 de la tarde, a la entrega de los primeros créditos aprobados del Programa de Ahorro Voluntario, del Fondo Nacional de Ahorro (FNA).

Se trata de más 2 mil 500 préstamos en este programa y por ahorro de cesantías

El evento, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, también contará con la presencia del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, y del Presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua.

Los créditos suman cerca de 65 mil millones de pesos, con los cuales los colombianos podrán adquirir vivienda propia. De igual forma, la entidad avanza en el estudio de 10 mil solicitudes por un valor de 192 mil millones de pesos.

La entidad destacó el gran avance con la entrega de estos primeros créditos, al explicar que las familias beneficiadas difícilmente podrían lograr que el sistema financiero tradicional les prestara para la adquisición de vivienda, al no estar bancarizadas.

“Este esquema que inició el primero de mayo de 2007, surgió de la necesidad de crear en los colombianos que perciben sus ingresos de un trabajo informal, cultura de ahorro y hábito de pago a un segmento de población específica históricamente desatendida como: vendedores ambulantes, conductores de taxi, estilistas y lustrabotas, entre otros, incluso aquellos que no están bancarizados”, indicó la entidad.

Adicionalmente, la iniciativa está dirigida a trabajadores independientes y con salario integral, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, docentes, agremiaciones de médicos, arquitectos, abogados, periodistas y a colombianos residentes en el exterior.

Durante el acto, también se entregarán créditos de vivienda a trabajadores que consignan sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro

Paralelo a la reunión, los asistentes podrán asistir a una Feria Inmobiliaria en donde 10 constructoras mostrarán a los asistentes, las diversas posibilidades de Vivienda de Interés Social (VIS) en Bogotá. Igualmente estarán presentes cajas de compensación familiar, entidades avaluadoras y abogados del FNA que entregarán información actual con el propósito de facilitar el desembolso de dichos préstamos.
Imprimir