Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 25

“Modelo de estímulos a la inversión no puede ponerse en riesgo”

El Presidente Álvaro Uribe les pidió a todos los colombianos defender este modelo, que ha mostrado avances en seguridad, en confianza inversionista y en lucha contra la pobreza. “No los vamos a poner ahora en juego, en el debate político que empieza a darse por estas dificultades de la economía mundial”, afirmó el Jefe de Estado.

Cartagena, 25 jun (SP). No poner en riesgo el modelo de estímulos a la inversión, urgió este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al cuestionar la intención de algunos sectores políticos que quieren propiciar el desmonte de este esquema, que tantos resultados positivos le ha traído al país en los últimos años

Al intervenir en la instalación del décimo Encuentro Nacional y Primero Internacional de Servicios Públicos Domiciliarios, el Jefe de Estado les pidió a los colombianos defender el modelo, que ha hecho posible alcanzar avances en seguridad, en inversión y en reducción de la pobreza.

“Quiero llamar a mis compatriotas para que defendamos un modelo que está mostrando avances en seguridad, en confianza inversionista, y en lucha contra la pobreza. Hay dificultades y hay que estar haciendo ajustes permanentes, pero teniendo persistencia en el modelo”, señaló el Mandatario.

Tras destacar la mayor participación de las empresas en el evento, frente a otros años, Uribe dijo que esto se logró por el dinamismo del sector productivo, pero también porque Colombia ha venido ganando más confianza.

En ese sentido recordó los estímulos tributarios que se han introducido durante su Gobierno, con apoyo del Congreso de la República, para fomentar la inversión en nuestro país.

“No los vamos a poner ahora en juego (los incentivos tributarios), en el debate político que empieza a darse por estas dificultades de la economía mundial, como son el alza en los precios de combustibles, el alza en los precios de alimentos, y problemas de monedas, como la pérdida de valor del dólar.

“Frente a todo eso estamos luchando, pero no pongamos en riesgo un modelo de estímulos a la inversión, que en el aspecto tributario apenas empieza a producir buenos resultados”, insistió el Presidente de la República.

Subrayó que por tal motivo no se puede permitir que un debate político eché para atrás algo recientemente incorporado, y que ha contribuido a pasar la tasa de inversión del 12 al 28 por ciento.