Junio 26

Comunicado del Departamento Nacional de Planeación

Bogotá, 26 jun (SP). El Departamento Nacional de Planeación alerta a los representantes legales y funcionarios de las entidades territoriales, que personas inescrupulosas se están comunicando con las administraciones departamentales y municipales a fin de informar sobre la supuesta aprobación de proyectos con cargo a recursos del Fondo Nacional de Regalías, y solicitar dinero con el fin de tramitar el giro de recursos para los mismos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Departamento Nacional de Planeación informa:

1. La presentación de proyectos con cargo a recursos del Fondo Nacional de Regalías se realiza directamente ante los ministerios sectoriales, sin ningún tipo de intermediación.

2. De considerarse viables los proyectos presentados, las oficinas de planeación de los ministerios respectivos envían los mismos al Departamento Nacional de Planeación.

3. La aprobación de los proyectos se realiza a través del Consejo Asesor de Regalías, instancia colegiada conformada por representantes de los ministerios, las entidades territoriales y el Departamento Nacional de Planeación.

4. La notificación sobre la aprobación y requisitos de giro de los proyectos aprobados, se realiza directamente a través de comunicaciones escritas de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

5. Cualquier inquietud que tenga la ciudadanía sobre el particular la pueden comunicar al Departamento Nacional de Planeación, teléfono 5 960300 de Bogotá, extensiones 2315 y 2330.
Imprimir