Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26

Ajuste en precios de combustibles afectará en menor medida al transporte público

Una de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional es continuar con los incrementos en los precios de los combustibles, pero con menor intensidad en el caso del Acpm. El Ministerio de Minas y Energía estudiará los mecanismos para evitar que los vehículos privados, distintos a los de carga, se trasladen masivamente al diesel.

Bogotá, 26 jun (SP). Una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente al brote inflacionario que se ha registrado en los últimos meses, es continuar con el ajuste en el precio de los combustibles, pero afectando en menor medida el servicio público y el transporte de carga.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien

 

Aumentar en mayor proporción el reajuste en el precio de la gasolina, frente al del Acpm, le ordenó el Presidente Álvaro Uribe al Ministerio de Minas y Energía. El Mandatario justificó la medida señalando que el diesel es “de mayor uso en el servicio público y la gasolina de mayor uso en el transporte privado”. Foto: Juan Felipe Barriga - SP

explicó que las decisiones serán ejecutadas por el Ministerio de Minas y Energía, buscando ajustar en mayor proporción el precio de la gasolina y en menor medida el del Acpm.

}El objetivo es aliviar la presión que ejerce el combustible en la canasta de precios del transporte público.

Para afianzar esta medida, el Ministerio de Minas y Energía continuará estudiando mecanismos que eviten que el transporte privado de vehículos distintos a los de carga, se trasladen masivamente al diesel.

De igual manera, recordó Uribe Vélez, se tomó la decisión de acelerar el cronograma para aumentar la mezcla de combustibles biológicos con Acpm y gasolina.

El Jefe de Estado explicó además que el actual Gobierno ha hecho intensos esfuerzos para desmontar el subsidio de los precios de los combustibles, pero que cada vez que se logra avanzar en esta tarea, se encuentra un precio de barril de petróleo cada vez más alto.

“Nadie contaba con que el petróleo fuera a dar un último salto, de 100 a 138 dólares (por barril). Eso nos ha obligado, no a eliminar la pretensión de desmontar el subsidio, sino a expandir un poco en el tiempo, a prolongar un poco más en el tiempo, este periodo de transición hacia el desmonte total”, indicó Uribe.