Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26

Presidente Uribe asistirá a Cumbre del Mecanismo de Tuxtla

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. La Cumbre será inaugurada el sábado 28 de junio a las 8:00 de la mañana (hora de México).

Bogotá, 26 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajará este viernes a México para participar en la décima Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se cumplirá entre el 27 y el 28 de junio en la ciudad de Villahermosa, Estado de Tabasco.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo, y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Al primer evento que asistirá el Mandatario colombiano es a un encuentro privado de jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará el viernes a las 7:15 de la noche, hora de México. Luego, hacia las 8:30 de la noche, el Presidente mexicano, Felipe Calderón, ofrecerá una cena en honor de los Mandatarios, en Quinta Grijalva.

La agenda del sábado comienza a las 8 de la mañana, con la ceremonia inaugural de la Cumbre en el Salón Tabasco. Habrá un minuto de silencio en memoria del Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Harry Brautigam.

Después, el Presidente Calderón y su homólogo de El Salvador, Elías Saca, intervendrán con el objeto de abrir las discusiones.

El Presidente Uribe también estará presente en la Primera Sesión de Trabajo, que tocará asuntos sobre el Plan Puebla Panamá, donde los temas clave serán: infraestructura de carretera, telecomunicaciones, modernización fronteriza, interconexiones eléctricas, sistema mesoamericano de salud pública y desastres naturales.

A su turno, el Ministro de Agricultura de Colombia intervendrá en este segmento para hablar sobre los biocombustibles.

La segunda parte de la sesión tendrá intervenciones del Grupo Técnico Interinstitucional y Ministros de Hacienda. Allí participará Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien hablará sobre financiamiento y promoción internacional.

La Segunda Sesión de Trabajo tocará asuntos políticos (migración y seguridad regional), económicos (convergencia de tratados y transporte terrestre) y de cooperación.

Antes de la llegada del Presidente Uribe a Villahermosa, el Canciller Fernando Araújo asistirá al Foro Empresarial sobre Oportunidades de Inversión y Desafíos para la Competitividad de la Región Mesoamericana, con la participación de 50 empresarios de la región.