Junio 26

Presidente Uribe recibió Testimonio al Liderazgo Latinoamericano de Excelencia

Por su capacidad de liderazgo en el país, por resultados en eficiencia, productividad y a la competitividad, el Presidente Álvaro fue exaltado por el Instituto Latinoamericano de Calidad. El reconocimiento sólo ha sido entregado a tres presidentes en la región.

Bogotá, 26 jun (SP). En un sencillo acto que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió el Testimonio al Liderazgo Latinoamericano de Excelencia, por parte del Instituto Latinoamericano de la Calidad (Inlac).

Según Armando Espinoza, Presidente de Instituto, el premio es entregado a organizaciones empresariales, pero “este año fue a Uribe, por llevar bien el timón de un país como Colombia y el ambiente de confianza que ha generado el Presidente en el país”.

Inlac, que agrupa a 12 países de América Latina, lucha por promover la cultura de la calidad en todos los niveles, bajo el lema de Cultura de la calidad enfocado a vivir en mejores condiciones.

Para eso, agregó Espinoza, “se requiere con timón fuerte, conducido muy fuerte y detectamos a líderes que ha logrado resultados, que están impulsando esta cultura en sus países o en sus organizaciones”.

Este galardón ya le fue entregado en el año 2007 al Presidente de El Salvador, Elías Saca, por su impulso a la industria. Y hace cinco años al Presidente de México, Vicente Fox.

Según Espinoza, este reconocimiento “da referencia de que sí se pueden hacer las cosas, cuando hay un liderazgo claro. Lo vemos, palpamos aquí en Colombia, cómo hay la comunicación con la gente, y lo más importante es la gente”.
Imprimir