Junio 26

Crédito para fortalecer al Fondo del Ahorro será contratado en pesos

El Presidente Álvaro Uribe dijo que ante la situación cambiaria del país no es conveniente obtener el empréstito en dólares. La entidad gestiona ante la banca multilateral un crédito por el equivalente a 500 millones de dólares, para fortalecer su gestión.

Bogotá 26 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió que el crédito por 500 millones de dólares que gestiona el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ante la banca multilateral, para fortalecer su gestión, sea contratado no en dólares sino en su equivalente en pesos

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado, en el evento en el cual el FNA entregó en Bogotá las cartas de crédito hipotecario a más de 2 mil 500 familias de escasos recursos beneficiarias de los programas de Ahorro Voluntario y ahorro de cesantías.

Uribe dijo que en vista de la situación de la tasa de cambio es mejor contratar el empréstito no en dólares, sino en pesos.

“Me parece que dada la situación cambiaria del país no deberíamos obtener el créditos en dólares. Consigamos la misma cuantía pero en pesos. Creo que nos queda más responsable en este momento. El Gobierno se compromete a conseguir esa cuantía en pesos para fortalecer más el Fondo Nacional”, señaló el Presidente de la República.

Con los recursos lo que se busca es que cada día más familias colombianas puedan adquirir vivienda propia a través del Fondo, ratificando la tendencia positiva que ha mostrado el Fondo en los últimos años.

Hernando Carvalho, Presidente del FNA, destacó el crecimiento de la entidad, que en el 2002, con 34 años de existencia, había entregado apenas 134 mil créditos, cifra que contrasta con la del año 2007, en el que se registró la aprobación de 33 mil préstamos.

El objetivo para el presente año es aprobar 45 mil créditos, para el 2009 entregar 65 mil créditos y en el 2010 cerca de 85 mil.

Para lograr estas metas, el Presidente Uribe invitó a la entidad a que haga pedagogía en las ciudades y los municipios donde se presentan más necesidades en materia de vivienda.
Imprimir