Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 28

‘El Presidente Calderón está adelantando una política muy valerosa contra el narcotráfico’: Uribe

Al término de su encuentro con el Mandatario mexicano, el Jefe de Estado colombiano señaló a los medios de comunicación que durante la reunión intercambiaron experiencias. “Le hablamos mucho al Presidente Calderón de la manera de derrotar las mafias a través del pago de recompensas y del involucramiento de todas las fuerzas en la lucha contra estas mafias”, indicó.

Villahermosa, Tabasco, México, 28 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez elogió este viernes 27 de junio la política emprendida por su homólogo de México, Felipe Calderón, contra el narcotráfico, al calificarla de “muy valerosa”. Los dos mandatarios sostuvieron un encuentro, horas antes de la instalación, en Villahermosa, estado de Tabasco, de la X Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

 
  “El Presidente Calderón está adelantando una política muy valerosa contra el narcotráfico”, dijo este viernes el Presidente Uribe, tras su reunión con el Mandatario mexicano. “Estuvimos esta noche intercambiando experiencias. Le hablamos mucho de la manera de derrotar las mafias a través del pago de recompensas y del involucramiento de todas las fuerzas en la lucha contra estas mafias”, agregó Uribe. Foto: Carlos ALberto Cortés - SP

“Compartimos con él esa política valerosa. Estuvimos esta noche intercambiando experiencias. Le hablamos mucho al Presidente Calderón de la manera de derrotar las mafias a través del pago de recompensas y del involucramiento de todas las fuerzas en la lucha contra estas mafias”, indicó el Jefe de Estado colombiano a los medios de comunicación que lo esperaban a la salida de la reunión bilateral.

El Mandatario insistió en que la perseverancia y la voluntad política son dos premisas fundamentales para derrotar este delito.

“Respetuosamente le diría al pueblo mexicano: en esa lucha hay que persistir, porque no se consiguen resultados de la noche a la mañana. La persistencia obliga para poder derrotar a los criminales”, dijo.

Más importante que cualquier estrategia –agregó el Jefe de Estado colombiano- es mantener una firme determinación.

“Lo prioritario se llama voluntad política, determinación, persistencia. Con eso, se ayuda mucho si hay fondos. Ahora, mientras haya voluntad política, se van ajustando las tareas, se van mejorando las estrategias. Si no hay voluntad política, los criminales avanzan”, indicó.