Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30

Presidente Uribe se reunirá con John McCain

El encuentro se realizará este martes 1º de julio en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena. Al término de la reunión, el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos ofrecerá una rueda de prensa.

Cartagena, 30 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunirá este martes 1º de julio en la Casa de Huéspedes Ilustres de la ciudad de Cartagena con el senador y candidato republicano a la Presidencia de  Estados Unidos, John McCain.

El senador estadounidense llegará al aeropuerto Rafael Núñez hacia las 5:45 de la tarde de este martes, en compañía de su esposa, Cindy McCain, y de los senadores Joe Lieberman (Demócrata Independiente) y Lindsey Graham (Republicano), en una visita de dos días a Colombia.

El encuentro que sostendrán McCain y Uribe hacia las 6:15 de la tarde se llevará a cabo en el Fuerte San Juan de Manzanillo de la Casa de Huéspedes. Allí el Jefe de Estado presentará los avances y desafíos de la Seguridad Democrática, la confianza inversionista y la política social, y además ratificará la importancia para Colombia de que el congreso estadounidense apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre ambas naciones.

A la reunión asistirán, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo; el ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, y la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.

Al término del encuentro el Senador por el Estado de Arizona ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación nacionales e internacionales, acreditados previamente.

Hacia las 7:30 de la noche el Presidente Uribe y su señora Lina Moreno, ofrecerán una cena al candidato republicano y su esposa. También estarán presentes los senadores Lieberman y Graham, así como el  embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

Agenda del miércoles, 2 de julio

En la mañana del miércoles, el Senador McCain visitará a los soldados heridos en combate que se encuentran en el Hospital Naval, y la estación de Guardacostas en la Base Naval.

Más tarde, hacia las 10:50 de la mañana, se desplazará a la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Sobre las 11:15 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Santa Clara.

El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos sostendrá un almuerzo en el Hotel Santa Clara con los miembros de la Cámara Colombo-Americana e industriales colombianos.  

Se espera que John McCain deje el país a las 2:00 de la tarde, con destino a México.