Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 01

Declaración del Presidente Álvaro Uribe desde Rionegro, Antioquia

Rionegro, Antioquia, 1 mar (SP). “Felicito a los soldados y policías de Colombia por este operativo. A los grupos de inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas.

Felicito a sus comandantes: el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos Calderón; el señor General Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares; el General Jorge Ballesteros, Comandante de la Fuerza Aérea; el General Mario Montoya Uribe, Comandante del Ejército; el Almirante Guillermo Barrera Hurtado, Comandante de la Armada; el Brigadier General Óscar Naranjo Trujillo, Director General de la Policía.

Compatriotas:

Hoy, en este operativo, murió el Soldado de la Patria Carlos Hernández León. Héroe de la Patria.

A su padre, Don Ulvio; a su madre, Doña Rosalba; a su familia, hacemos llegar toda la solidaridad, la gratitud de las presentes y de las futuras generaciones.

Quiero agradecer a los informantes que con su resuelta decisión de contribuir al éxito de la Seguridad Democrática, permitieron, con sus informes a la Fuerza Pública, adelantar este operativo. El Gobierno Nacional pagará rigurosamente dos recompensas en los días que vienen.

Agradezco al Presidente Rafael Correa, del Ecuador, a las Fuerzas Militares y de Policía y al Pueblo del país hermano, su comprensión al momento que vive

 

“Hoy hemos dado otro paso en el proceso de recuperar el respeto al pueblo colombiano, el respeto que nuestro pueblo merece. Hoy hemos dado otro paso en la dirección de derrotar la farándula del terrorismo sanguinario”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante una declaración ofrecida, este sábado 1° de marzo, desde Rionegro, Antioquia. Foto: César Carrión - SP -

Colombia de determinación para derrotar el terrorismo, el terrorismo que no respeta fronteras, el terrorismo que pretende seducir pueblos mientras ve la posibilidad de utilizarlos, y finalmente los invade y los ofende.

Hoy hemos dado otro paso en el proceso de recuperar el respeto al pueblo colombiano, el respeto que nuestro pueblo merece. Hoy hemos dado otro paso en la dirección de derrotar la farándula del terrorismo sanguinario. Un terrorismo que hace 50 años era ideológico, hoy es un terrorismo mercenario y narcotraficante.

Muchas generaciones de colombianos no han conocido un día completo de paz. Mi generación no ha vivido un día completo de paz.

Nuestra lucha es para que Colombia tenga la aventura de la paz y de la prosperidad.

Soldados y Policías de mi Patria: el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje.

Como Presidente Constitucional de la Nación, asumo la responsabilidad total de los hechos.

Esta lucha es por la felicidad de los niños, de las jóvenes generaciones de colombianos y de quienes habrán de venir en el suelo de la Patria.

Muchas gracias”.