Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 05

Palabras del Presidente Álvaro Uribe durante la entrega del reconocimiento al Gobierno Colombiano como ‘El país del año 2007’, por parte de la Agencia para Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (Ustda)

Bogotá, 5 mar (SP). “Le agradecemos inmensamente a los Estados Unidos esta distinción, que estimula mucho a todos mis compañeros de Gobierno a seguir en la tarea de modernizar nuestra economía y de incorporarla a la economía mundial.

Nosotros tenemos tres ejes de gobierno, que están interrelacionados: la democracia, inversión desde la responsabilidad social y cohesión social desde las libertades. Todos crean confianza en Colombia.

Y hemos venido estimulando la inversión con una serie de decisiones: la decisión de mantener la seguridad, todas las garantías a la inversión privada, el mejoramiento de la salud macroeconómica de la Nación, la reducción del déficit, la reducción del endeudamiento, la aprobación de reformas tan importantes, como la pensional, la de transferencias, la administrativa. Esta última ha reformado más de 400 entidades del Estado. Seguimos con el proceso de reformarlas a todas.

Y nos ha ayudado todo esto a mejorar la tasa de inversión. La utilización del sistema tributario para promover la inversión, el descuento general a las inversiones, las exenciones tributarias específicas para sectores totalmente identificados de la economía nacional, el nuevo concepto de zonas francas. Todo eso nos ayuda muchísimo. Y fundamentalmente la persistencia en la seguridad.

Quiero agradecerle a Estados Unidos por su conducto, señora Zak, esta distinción, que es de mis compañeros de Gobierno y del pueblo colombiano y que procuraré que esté en la Cancillería o en el Ministerio de Comercio, para que anime a los compatriotas del Gobierno que tienen que estar haciendo este esfuerzo por la integración de la economía colombiana con la economía mundial.

Agradezco las palabras que pronunció ayer el señor Presidente George Bush, de apoyo a Colombia, el llamado patriótico que él hizo al Congreso de los Estados Unidos para que haya una reflexión en ambas bancadas, en la bancada republicana, en la bancada demócrata, a fin de aprobar el TLC con Colombia.

Solamente una palabra que le pido a la señora Zak que se la haga llegar al Presidente Bush: nuestra gratitud, nuestra gratitud.

Y seguiremos trabajando con ustedes, a ver cómo podemos lograr que el Congreso de Estados Unidos apruebe este Tratado.

Muchas, muchas gracias. Es un gran honor para nosotros. Muchas gracias”.