Departamentos, Andrés González, al terminó el encuentro.
“Los gobernadores de Colombia expresamos nuestro decidido respaldo y solidaridad al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien encarna la unidad de la Nación que todos debemos preservar”, señalaron los gobernadores a través del comunicado.
Los mandatarios secciones expresaron que la lucha de Colombia en los últimos 50 años ha sido en contra del terrorismo y no en contra de países vecinos.
“Reiteramos nuestro afecto y respeto por los pueblos hermanos de Ecuador y Venezuela. Colombia no tiene intención belicista. Su primordial interés es la consecución de la paz, la recuperación del orden público interno y el fortalecimiento de la integración latinoamericana”, subrayaron los gobernadores.
Además, solicitaron la comprensión de la comunidad internacional frente a la operación contra el campamento de las Farc, teniendo en cuenta la tradición del país de respetar los derechos de las demás naciones.
“El Gobierno colombiano ha actuado con decisión para defender nuestras instituciones, en los hechos acontecidos. Los miembros del secretariado de las Farc han sido declarados responsables de delitos de suma gravedad contemplados en el Derecho Colombiano y en el Derecho Internacional Humanitario”, manifestaron los gobernadores.
Además expresaron su solidaridad con las comunidades que habitan en las zonas fronterizas con Ecuador y Venezuela. “Queremos enviarles un parte de tranquilidad en el entendido que hacemos todos los esfuerzos necesarios para garantizar la estabilidad económica y social de las mismas”, concluyeron. |