Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 05

Autoridades Eclesiásticas expresaron total respaldo al Presidente Uribe

Los Jerarcas de la Iglesia Católica manifestaron que el país debe cerrar filas y ser solidario con el Gobierno Nacional, con el Presidente de la República y con las Fuerzas Militares y de Policía.

Bogotá, 5 mar (SP). Las Autoridades Eclesiásticas del país expresaron este miércoles su total respaldo al Presidente de la República, Álvaro Uribe, en medio de lo que calificaron como “momento complejo” para el país.

El pronunciamiento fue hecho por el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, a la salida de una reunión que sostuvo un grupo de Jerarcas de la Iglesia Católica con el Mandatario colombiano.

“Quisimos expresarle al señor Presidente de la República nuestra solidaridad como colombianos en este momento tan complejo”, ratificó el Cardenal Rubiano en declaraciones a los periodistas.

El Prelado llamó la atención del país para que continúe apoyando al Gobierno y a la Fuerza Pública en su lucha contra el terrorismo.

“El país en esto tiene que cerrar filas, tiene que tener una gran solidaridad con el Gobierno, con el señor Presidente y con las Fuerzas Militares y de Policía, que están luchando precisamente para que se erradique definitivamente esta violencia de la guerrilla”, afirmó el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

Señaló que la acción del Ejército y la Policía ha develado, con hechos, que

 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, con quien sostuvo una reunión este miércoles 5 de marzo en la Casa de Nariño. Fofo: Miguel Ángel Solano - SP -

En una reunión que se cumplió en la Casa de Nariño, las autoridades eclesiásticas del país encabezadas por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, le manifestaron toda su solidaridad y apoyo al Presidente de la República y a las autoridades militares y de policía. Foto: Miguel Ángel Solano -SP -

realmente el Gobierno tenía que exigir de manera especial respeto por Colombia.

Y agregó que es impensable y no tiene explicación “que dos países hermanos quieran auspiciar lo que la guerrilla ha venido haciendo”.

“Esto es un episodio que es difícil, duro, pero que también ha revelado verdaderamente lo que la guerrilla viene haciendo con la connivencia y el apoyo, desafortunadamente, de dos países hermanos”, puntualizó el Cardenal Rubiano.