Esta iniciativa busca que los jóvenes de menores ingresos conozcan cuáles son los servicios financieros existentes en el país, y cómo pueden acceder a ellos para mejorar sus condiciones de vida.
Bogotá, 3 mar (SP). Los colegios de educación básica de las cajas de compensación familiar recibirán el apoyo de la Banca de las Oportunidades, para que sus alumnos aprendan conceptos básicos de formación financiera.
Así lo informó el director del programa, Carlos Alberto Moya Franco, quien explicó que la educación financiera es un componente importante la política de la Banca de las Oportunidades.
Esta iniciativa busca que los estudiantes de menores ingresos conozcan cuáles son los servicios financieros existentes en el país, para qué sirven y cómo pueden acceder a ellos para mejorar sus condiciones de vida.
Según Moya, otro de los objetivos es generar cultura empresarial al interior de los educandos, para que empiecen a manejar finanzas en pro del crecimiento económico y social del país.
“Hemos avanzando con Asocajas, para hacer un piloto con algunos colegios de las cajas de compensación familiar”, agregó Moya al explicar, que actualmente se está diseñando la forma de acondicionar la introducción de conceptos financieros en el pensum académico, sin que las instituciones educativas sin tengan que contratar profesores especializados.
La meta para este año es que se implementen los pilotos en varios colegios afiliados a las cajas de compensación. También se viene avanzando en la implementación de programas y cursos de educación financiera a través del Sena. |