La inscripción de plantas de sacrificio ante el Invima se podrá realizar hasta el próximo 30 de mayo, mientras que la presentación del Plan Gradual de Cumplimiento de las mismas se podrá cumplir hasta el 31 de julio del presente año.
Bogotá, 10 mar (SP). Con el fin de fortalecer la política sanitaria en el país, el Gobierno amplió el plazo de inscripción y presentación del Plan Gradual de Cumplimiento (PGC) de las plantas de sacrificio de bovinos, bufalinos, porcinos y aves, ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
En ese sentido, la inscripción de las plantas de beneficio, desposte y desprese de las diferentes especies que se encontraban en funcionamiento se podrá hacer hasta el próximo 30 de mayo de 2008, mientras que la presentación del Plan Gradual de Cumplimiento de las mismas, se podrá hacer hasta el 31 de julio del presente año.
Así lo aseguró el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, al indicar que con ello, también se busca y consolidar el sistema oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano.
Para establecer estas nuevas fechas, el Gobierno expidió el pasado 26 de febrero de 2008 el Decreto 559, a través del cual se modificaron los plazos previstos en los artículos 20 y 21 del Decreto 1500 de 2007.
Todas las plantas nuevas de beneficio de animales, desposte y desprese deben cumplir con las exigencias previstas en el Decreto 1500 de 2007, las disposiciones reglamentarias vigentes y sus modificaciones.
|