Gracias a la información suministrada por dos personas, la institución castrense decomisó un importante arsenal perteneciente a bandas criminales y abatió a dos integrantes de las Farc, en el sur del departamento de Bolívar.
Bogotá, 13 mar (SP). Dos recompensas por 98 millones de pesos fueron canceladas en las últimas horas por el Ejército Nacional en Bucaramanga, por información que condujo al decomiso de un importante arsenal perteneciente a bandas criminales, así como al desarrollo de operaciones ofensivas contra las Farc, en el sur de Bolívar.
Los dos pagos fueron cancelados en la Quinta División del Ejército, con sede en Bucaramanga, a donde llegó la información con la que las tropas pudieron actuar oportunamente y evitar acciones delincuenciales.
La primera bonificación, por 93 millones de pesos, fue pagada a una persona que entregó información con la que las tropas pudieron ubicar una caleta, en el municipio de Simití (sur de Bolívar), donde fueron decomisadas tres ametralladoras, 66 fusiles, una subametralladora, tres lanzagranadas, una escopeta y 490 proveedores, entre otros materiales de guerra.
La segunda recompensa, por un valor de cinco millones de pesos, se entregó por informaciones que permitieron la muerte en combate de dos integrantes de la guerrilla de las Farc, conocidos con los alias de ‘Colo’ y ‘Javier’. El Ejército informó que esas dos personas delinquían en la vereda La Plaza, municipio de Morales, también sur de Bolívar. |