El Icetex y el Banco Mundial firmarán, este viernes 14 de marzo, un convenio para que los estudiantes con buen desempeño académico, pertenecientes a los de estratos 1, 2 y 3, de los niveles 1 y 2 del Sisben, puedan acceder a programas educativos.
Bogotá, 13 mar (SP). Un total de 300 millones de dólares serán destinados a financiar programas de formación superior para jóvenes que pertenezcan a sectores vulnerables y de escasos recursos económicos.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el Instituto colombiano de Crédito Educativo, Icetex, y el Banco Mundial firmarán, este viernes 14 de marzo, un convenio.
El acto contara con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de Nariño.
Según el Icetex, “el acuerdo corresponde a la primera etapa del préstamo, cuyo monto total asciende a los 500 millones de dólares. Los 200 millones restantes se ejecutarán en una segunda etapa que empezará en el 2010”.
Los recursos están orientados a otorgar créditos educativos a estudiantes de buen desempeño académico, pertenecientes a los de estratos 1, 2 y 3, de los niveles 1 y 2 del Sisbén. |