El alcaloide está avaluado en 130 millones de dólares. Es el golpe más importante dado en los últimos tres meses contra el narcotráfico en la Costa Caribe.
Bogotá, 14 mar (SP). La Policía Nacional incautó este viernes cuatro toneladas de cocaína en Barranquilla. Según las autoridades, se trata del golpe más importante dado a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Costa Caribe durante los últimos tres meses.
El Comandante de Policía del Atlántico, General Jairo Rolando Delgado Mora, dijo que el alcaloide fue descubierto en un contenedor de carga ubicado en el Terminal Marítimo de la ciudad de Barranquilla, y su destino sería Veracruz (México).
“Se empezó a inspeccionar un contenedor que tenía como llegada Veracruz, México, y en unas cajas estaban llevando resmas de papel en las cuales se mimetizó el alcaloide. Este es el golpe más grande que se ha dado en la parte portuaria”, agregó Delgado.
La cocaína encontrada en el contenedor tiene una marquilla de identificación, lo cual indica que pertenecería a una sola organización dedicada al tráfico de estupefacientes en esta zona del país.
Para las autoridades, el cargamento incautado tiene en el exterior un valor de 130 millones de dólares.
En el operativo participaron 20 hombres de la Policía Antinarcóticos. El material incautado pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación, para continuar las investigaciones correspondientes. |