Tras 58 años de vivir en nuestro país, Cecilia Georgina Zambrano recibió el visto bueno del Presidente Uribe para obtener la ciudadanía colombiana. Ella recibió un crédito de la Banca de las Oportunidades para su microempresa de arepas en Popayán. Ocurrió durante el Consejo Comunal realizado en esa ciudad.
Popayán, 15 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe ordenó al DAS otorgar la ciudadanía colombiana a Cecilia Georgina Zambrano, una señora de origen ecuatoriano, quien a los dos años de edad llegó a nuestro país.
Al recibir un microcrédito por tres millones de pesos, que invertirá para mejorar su microempresa de arepas, esta ciudadana nacida en Ecuador le contó al Presidente Uribe que vivía desde los dos años de edad en Colombia, y que, gracias a la hospitalidad, ha podido sacar adelante a su familia, en especial a su hija Diana |
|
El Presidente Álvaro Uribe ordenó al DAS otorgar la ciudadanía colombiana a Cecilia Georgina Zambrano, una señora de origen ecuatoriano, quien a los dos años de edad llegó a nuestro país. Ocurrió durante el Consejo Comunal realizado en Popayán. Foto: Miguel Ángel Solano - SP - |
Alexandra, graduada de la Universidad del Cauca como ingeniera agroindustrial y quien ahora trabaja en la seccional del Sena del departamento del Cauca.
“Me falta conseguir una cosa que no sé si usted me pueda ayudar, y no sé si usted me la conceda, y es que quiero ser colombiana”, le dijo, francamente, la señora Cecilia al Jefe de Estado.
Ante esta petición, el Mandatario colombiano le respondió: “Con los pueblos vecinos somos hermanos. Y así como uno no puede negar los hermanos, y el vínculo de hermandad lo da Dios, y uno no está autorizado para divorciarse como hermano, díganle ya al DAS que le reconozca la ciudadanía colombiana y que la exima de requisitos”.
Uribe consideró que debería haber una cédula general para todos los habitantes nacidos en los países del área, pero anotó que mientras se da este hecho, el DAS deberá expedirle a la señora Cecilia la cédula colombiana y eximirla de los requisitos que se requieren para este trámite.
“Yo me siento muy colombiana, vivo hace 58 años aquí, y por la cantidad de trámites no había sido posible”, dijo la señora Cecilia, quien ya puede considerarse como ciudadana colombo-ecuatoriana.
Por ahora la señora Zambrano, pensionada del Seguro Social y muy cumplida con el pago de los créditos otorgados en varias ocasiones por la Banca de las Oportunidades, espera invertir este nuevo préstamo en su empresa, para ayudar a personas que, como ella, quieran salir adelante en nuestro país.
“Muchísimas gracias, señor Presidente”, puntualizó Cecilia Georgina Zambrano, sin poder ocultar la emoción. |