El Fondo Emprender abrió una convocatoria dirigida a apoyar con capital semilla las iniciativas empresariales de los aprendices o egresados de la línea de formación ‘Líderes del Desarrollo’, que tiene como objetivo garantizar la formación de ciudadanos de los municipios ubicados en zonas recuperadas por la política de Seguridad Democrática, y en donde se ha dado un cambio en la economía de ilícita a lícita.
Bogotá, 25 mar (SP). Recursos por 500 millones de pesos fueron destinados por el Fondo Emprender, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para financiar con capital semilla las iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o egresados de la línea de formación ‘Líderes del Desarrollo’, que imparte la entidad.
La inscripción de los planes de negocios en esta convocatoria, que ya está abierta, se extenderá hasta el próximo 18 de abril.
Durante los próximos 30 días, luego del cierre de la inscripción de estos planes, Fonade, entidad administradora de los recursos del Fondo Emprender, los evaluará y dará a conocer públicamente los planes seleccionados, el 19 de mayo de este año.
El Fondo Emprender otorgará recursos hasta por el ciento por ciento del valor del plan de negocio, así:
Si el plan de negocio genera hasta cinco empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Si el plan de negocio genera seis o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El monto a financiar para cada plan de negocio se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.
Los detalles de la convocatoria, están publicados en la dirección electrónica:
http://www.fondoemprender.com/bancomedios/documentos%20office/Terminos%20Sexta%20Conv.doc.
Líderes del Desarrollo
La línea ‘Líderes del Desarrollo’, del Sena, se creó con el objetivo de garantizar la formación de ciudadanos de los municipios ubicados en zonas de conflicto y en donde, en general, se ha dado un cambio en la economía de ilícita a lícita, gracias a la intervención de la Fuerza Pública.
La razón de ser de este programa es generar oportunidades para la creación de empresas que jalonen el desarrollo productivo de estas regiones, con el fin de atender los problemas con la reconstrucción del tejido social de estas zonas vulnerables del país. |