Marzo 26

Metrocable es un ejemplo para el país, destaca el Presidente Uribe

Al inaugurar la segunda línea de este sistema de transporte masivo en Medellín, el Jefe de Estado resaltó las bondades del Metrocable en cuanto a costos de construcción y operativos. También destacó su beneficio en materia ecológica.

Medellín, 26 mar (SP). Como un ejemplo para el país calificó el Presidente Álvaro Uribe al Sistema Masivo de Transporte Aéreo por Cable de la ciudad de Medellín, conocido como el Metrocable, cuya segunda línea fue inaugurada este miércoles, en un evento que contó con la presencia del Jefe de Estado.

“Esta obra de inmensa comodidad social para la ciudad, es un ejemplo para el país”, aseguró el mandatario en su discurso ante los asistentes a la ceremonia, que se cumplió en las laderas del occidente de la capital antioqueña.

Uribe también dijo que el Metrocable es un ejemplo no solo por la comodidad que ofrece a los usuarios, sino también por los costos de las obras de construcción y operativos, y por sus beneficios ecológicos.

“Vale muchísimo menos que el kilómetro de Transmilenio, muchísimo menos que el kilómetro de Metro, y el costo operativo también es un costo muy moderado, comparativamente. Además es totalmente ecológico y acomodado a nuestras laderas, un buen ejemplo para todo el país. Ojalá se pudiera ir replicando en muchas ciudades colombianas”, anotó el Jefe de Estado.

Además, celebró el empeño y la capacidad del Metro para emprender estas obras, y la tozudez para sacarlas adelante.

“Durante muchos años hablábamos de los sistemas de cable, pasaban los periodos y no se adelantaban. Ver concluido éste, el segundo en la ciudad, anima inmensamente”, indicó Uribe.

La obra inaugurada este miércoles es la Línea J de Metrocable, un corredor de transporte masivo de mediana capacidad, que mejorará las condiciones de movilidad del sector occidental de la ciudad, al ofrecer una alternativa de transporte rápido, cómodo y seguro.

La obra beneficiará a cerca de 120 mil habitantes de los barrios San Javier, Juan XXIII, La Divisa, La Quiebra, Olaya Herrera 1 y 2, Santa Margarita, Fuente Clara y el sector de la Ciudadela Nuevo Occidente.

 

Imprimir