La distinción le fue impuesta al Jefe de Estado por el Presidente de la Academia Antioqueña de Historia, Raúl Aguilar Rodas, en el Auditorio Manuel Uribe Ángel, de Medellín.
Uribe agradeció la distinción expresando que tendría que hacer muchos esfuerzos para merecerla.
A través de un breve recuento del desarrollo de la región, el Mandatario destacó el empuje y la disciplina del pueblo antioqueño, así como la riqueza del capital social, que construyó la educación, la salud y el progreso del departamento. “Por empuje y por trabajo se han logrado una a una las acciones de progreso”, dijo el Presidente.
En su intervención, el Jefe de Estado reiteró su compromiso de estimular un concepto regional en todo en país.
“Tengo un compromiso: estimular en concepto regional, igualmente intenso, en todas las regiones de la Patria -dijo Uribe Vélez-. Que cuando salga de la Presidencia pueda decir a mis coterráneos antioqueños que procuré que los antioqueños quedáramos bien”.
La Academia Antioqueña de Historia se ha dedicado desde su fundación, en 1903, al estudio de la historia de Colombia y especialmente del departamento. A lo largo de su existencia ha hecho grandes aportes a la labor investigativa y de conservación del patrimonio cultural de la región. |