Arauca contará con 400 nuevos policías y serán construidas nuevas estaciones de Policía para los corregimientos de El Caracol y Betoyes. El Ministro Juan Manuel Santos anunció un plan de recompensas para identificar propiedades de la guerrilla y del narcotráfico, con el fin de aplicarles extinción de dominio.
Bogotá, 27 mar (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció este jueves un aumento en el pie de fuerza para el departamento de Arauca de 400 policías, así como la construcción de dos estaciones de Policía, con lo que se espera reducir los índices de delincuencia en la región.
El anuncio fue hecho por el Jefe de Defensa al término de un consejo de seguridad que lideró durante todo el día en la capital araucana, al cual asistieron el Gobernador Freddy Forero y los 7 alcaldes municipales, además de las autoridades militares y de Policía de la región.
Santos afirmó que 2.400 millones de pesos han sido destinados para construir dos nuevas estaciones de Policía en los corregimientos El Caracol y Betoyes, y remodelar la del municipio de Fortul.
Junto con los 400 nuevos efectivos, también llegarán más medios de transporte para reforzar los patrullajes y atender efectivamente los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad.
“Es una prioridad disminuir los índices delincuenciales en todo el departamento de Arauca”, manifestó Santos Calderón.
De igual forma, anunció un plan de pago de recompensas a las personas que ayuden a las autoridades a identificar propiedades utilizadas para cultivos ilícitos o que pertenezcan a la guerrilla, con el propósito de aplicarles la Ley de Extinción de Dominio.
El Ministro Santos señaló que después de invertir 3.900 millones de pesos, este año se terminará de construir el puesto de mando de la Brigada Móvil 5 en Puerto Jordán, que reforzará la seguridad del departamento. |