recibo personalmente información, todos los días, en la Presidencia”, dijo.
Pero señaló que cualquier dato se puede suministrar al Ministro de Defensa, el Comandante de las Fuerzas Militares, los Comandantes de cada Fuerza, el Director de la Policía, la Directora del DAS o el Secretario de Seguridad de la Casa de Nariño, Brigadier General Flavio Buitrago Delgadillo.
Esto mismo también puede hacerse a través de la Iglesia Católica o los delegados europeos autorizados por el Gobierno de Colombia para buscar el acuerdo humanitario.
“Aquí lo que necesitamos es que por cualquiera de las vías se libere a los secuestrados, empezando por la doctora Ingrid Betancourt, por su estado de enfermedad”, dijo.
El Mandatario renovó su llamado a la guerrilla para que libere a los secuestrados, comenzando por Ingrid Betancourt, y entre en un proceso de paz serio.
“Estos señores de las Farc deberían pensar si van a morir como terroristas o van a hacer una rectificación para poder tener un futuro digno para ellos y para sus familias. Deberían empezar con la libertad de los secuestrados, empezando por los enfermos, como la doctora Ingrid Betancourt. Y deberían continuar con un propósito serio de paz, para lo cual este Gobierno está listo”, dijo.
“Lo que hemos sabido (sobre la doctora Ingrid Betancourt), es lo que toda la comunidad conoció: un estado de salud delicado. Nosotros tenemos la angustia que tiene el pueblo colombiano y la comunidad internacional”, sostuvo.
El Presidente recordó que recibirán recompensa los habitantes que suministren información, al igual que los guerrilleros que abandonen las filas de las Farc y liberen a secuestrados.
Uribe hizo estos anuncios a periodistas que lo interrogaron durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado este sábado 29 de marzo en la capital del departamento del Guaviare. |