Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 

Marzo 30

Presidente Uribe se reunió con delegación del Gobierno de Cuba

Diálogo del Presidente Álvaro Uribe con el Embajador de Cuba en Colombia, José Antonio Pérez, quien encabeza una delegación cubana que visita nuestro país, con el propósito de profundizar los vínculos de cooperación entre las dos naciones. El encuentro se produjo en el centro investigativo de Corpoica de Tibaitatá.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP -

 

El Mandatario aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo ofrecido por Cuba a los esfuerzos de Colombia en procura de la paz. En este sentido, mencionó la ayuda de los Presidentes Fidel y Raúl Castro. El encuentro giró en torno a temas de cooperación agropecuaria y energética. Se realizó en el centro investigativo de Corpoica Tibaitatá, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Mosquera, Cundinamarca, 30 mar (SP). “Me alegra que estén en nuestro país. Aquí tenemos una gran amistad con Cuba, con su pueblo, con su Gobierno. Y particularmente el Gobierno que presido ha recibido todo el apoyo del Presidente Fidel Castro y ahora del Presidente Raúl Castro para hacer esfuerzos en procura de la paz”.

De esta manera el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a una delegación del

Gobierno de la República de Cuba, con la cual se reunió, durante la tarde de este domingo 30 de marzo, en la sede del centro investigativo Corpoica Tibaitatá, localizado en el municipio cundinamarqués de Mosquera.

En el encuentro, que giró en torno al interés de estrechar los vínculos de los dos países en materia agropecuaria y energética, participaron altos funcionarios del Gobierno cubano. Entre ellos el jefe de la delegación, Orlando Lugo Fonte, Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

“Agradezco muchísimo que se haya concertado esta visita, porque tenemos mucho interés de establecer y profundizar todos los vínculos de cooperación con Cuba. Por ejemplo, en posibilidades agrícolas e industriales, y en todos los intercambios que podamos hacer”, expuso Uribe Vélez a la delegación cubana.

Ante lo cual, el Miembro del Consejo de Estado de Cuba, Lugo Fonte, declaró: “Señor Presidente, quería decirle que el Presidente Raúl Castro pidió que, en nombre suyo, le diéramos un saludo muy afectuoso y que le diéramos las gracias por aceptar aquí la delegación”.

La delegación cubana llegó al país el pasado viernes. Ayer sábado, con la guía del Embajador de Cuba en Colombia, José Antonio Pérez Novoa, y con el propósito de identificar áreas de cooperación en ganadería, visitó las instalaciones de la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), en San Pedro de los Milagros, Antioquia.

Durante la mañana de este domingo, cumplió un recorrido por las 574 hectáreas del centro investigativo de Corpoica Tibaitatá y por el laboratorio de calidad de leche de esta misma entidad.

Posteriormente se produjo la reunión con el Presidente Álvaro Uribe, quien explicó los proyectos de generación de biodiesel y etanol, así como el potencial de Colombia en biocombustibles y los desarrollos que en ganadería ha logrado el país.

“Estamos interesados en hacer todo lo que podamos conjuntamente con ustedes, por el bienestar de nuestros pueblos”, dijo el Presidente Uribe a los visitantes cubanos.

Delegación cubana

• Orlando Lugo Fonte, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) y jefe de la delegación cubana.

• José Antonio Pérez Novoa, Embajador de la República de Cuba en Colombia.

• Alexis Martínez Miller, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Cuba en Colombia.

• Roberto Rosquete López, Asesor Económico de la Oficina de la Presidencia de la República de Cuba.

• Juan Pérez Lama, Viceministro de Agricultura de Cuba.

• Juan Godefoy García, Viceministro del Ministerio del Azúcar de Cuba.

• Félix González Viego, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la Provincia de Villa Clara (Cuba).

• Fidel Doménech López, ingeniero químico del Ministerio del Azúcar.

Participación colombiana

Además del Presidente Uribe, participaron en el encuentro los Ministros de Agricultura y Minas, Andrés Felipe Arias y Hernán Martínez; el Presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, y el Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie.

Al igual que el Presidente de la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), Genaro Pérez; el Gerente regional de Colanta en Bogotá, Andrés Escobar, y funcionarios del Ministerio de Agricultura y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).